elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Benidorm 1808’ profundiza en la vida de la ciudad durante principios del siglo XIX

‘Benidorm 1808’ profundiza en la vida de la ciudad durante principios del siglo XIX
  • Su autor, César Evangelio, presentará su obra el próximo día 23 de abril en el Salón de Actos

El próximo día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Cultura colaborará en la presentación del libro ‘Benidorm 1808’, escrito por César Evangelio. La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:00 horas, y será el propio autor quien de las claves del libro que profundiza en la vida de los benidormenses a principios del siglo XIX.

Eva Mayor, concejala de Cultura, explicó que desde su área se ha colaborado en la edición del libro que “abarca un periodo olvidado y del que poca información se ha publicado, pero en el que, sin embargo, existía un gran tráfico económico y comercial en la ciudad”. Mayor matizó que Benidorm ha ido evolucionando y que a principios del siglo XIX la ciudad ya estaba totalmente consolidada, a lo que añadió que “Benidorm no existe sólo desde el Plan General de Ordenación Urbana”.

Por su parte, César Evangelio adelantó que el libro “es el libro que a mi me hubiera gustado leer”, y añadió que no es una novela, “es un libro sobre la historia de la época y que transmite las peripecias de las personas que se vieron envueltas en esa época en Benidorm”.

Subir