elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad a Distancia implementa sus servicios en Benidorm tras aprobar un presupuesto de 203.000 euros

La Universidad a Distancia implementa sus servicios en Benidorm tras aprobar un presupuesto de 203.000 euros
  • La UNED contará con un nuevo curso para mayores de 55 años en el Centro Municipal Torrejó y amplía su horario de Biblioteca y Secretaría

La buena sintonía entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, amén del compromiso y “esfuerzo económico” del Consistorio y de la Diputación Provincial, están dando sus frutos.

Hoy, el concejal de Educación, Rubén Martínez, junto a la directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, de la que depende la sede benidormense, han anunciado la puesta en marcha de nuevos estudios y de la mejora en los servicios e instalaciones de la UNED Benidorm. Para ello, se aprobó el pasado mes de marzo un presupuesto anual de 203.000 euros, de los que 167.000 han sido aportado por el Consistorio y otros 36.000 euros los ha puesto la Diputación Provincial.

Rubén Martínez ha mostrado su “gran satisfacción” tras comprobar que el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento ha sido correspondido por la UNED “que nos lo ha devuelto con creces, consolidando sus estudios y apostando por la sede en Benidorm, sabiendo enfocar el público al que dirigir sus cursos”.

Como novedades de este año, ha informado Martí, está la mejora del Centro de Orientación de Información y Empleo, COIE, que estará abierto, presencialmente, una vez al mes, que se suma al servicio telefónico que presta. Asimismo, se pone en marcha un Curso Sénior, para mayores de 55 años, que se impartirá en el Centro Municipal Torrejó, y cuya matrícula estará abierta hasta el 24 de abril, y que lleva por tema ‘El mito en el arte y en la literatura’.

Por otro lado, se realizará un nuevo Curso de Extensión Universitaria, que comienza el 25 de abril, y que lleva por título ‘Rojas y azules: el Franquismo y las mujeres’. Este curso, que se desarrollará también en el Centro Municipal Torrejó, concede créditos tanto a nivel configuración como de enseñanzas de grado y la matriculación es vía Internet. El curso se impartirá los días 26 y 27 de abril y el 3 de mayo. Rubén Martínez ha valorado el uso de las aulas de El Torrejó para impartir clases de la UNED, en el horario que nos están ocupadas por los alumnos de la Escuela para Adultos.

Además, se mejoran las prestaciones y horarios de la Biblioteca y la Secretaria de la UNED Benidorm para adaptarse a los horarios de los estudiantes. El horario será ahora continuado, de 13:30 a 20:30 horas. Los servicios de préstamos de Biblioteca se mejoran, para que los estudiantes no tengan que desplazarse hasta la sede de Dénia. Por último, como novedad, en el plazo de un mes o mes y medio, ha informado Raquel Martí, los cursos COMA contarán en Benidorm con la infraestructura necesaria “para que sus alumnos puedan examinarse aquí”. Se trata de cursos masivos, gratuitos y online.

Subir