elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía aérea Jet2 apuesta decididamente por Benidorm y la Costa Blanca

La compañía aérea Jet2 apuesta decididamente por Benidorm y la Costa Blanca
  • La aerolínea inglesa reconoce a Benidorm como “Mejor Socio Turístico 2012”

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la concejala de Turismo y primera teniente de Alcalde, Gema Amor, se ha reunido esta mañana con el director general de la compañía aérea británica con sede en Leeds Jet2, Ian Doubtfire, quien se ha desplazado hasta Benidorm para mantener una reunión de trabajo con la Fundación Turismo de Benidorm.

Un fructífero encuentro con intercambio de propuestas e ideas en el que han participado además la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett, así como el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor y el presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm, FeTB, Francisco Delgado, además de un representante de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación Provincial.

Tanto el alcalde como la concejala responsable del área de Turismo local ha valorado positivamente el interés que muestra Jet2 por Benidorm como uno de sus principales mercados turísticos. No obstante, Ian Doubtfire ha confirmado su “apuesta decidida por Benidorm y la Costa Blanca”, ya que el aeropuerto de El Altet, en palabras del director general de la compañía, “es nuestra apuesta en España”.

Doubtfire, que estaba acompañado en esta ocasión por la directora general de organización de aeropuertos y turismo de Jet2, Janice Mather, y por el analista de aeropuertos y turismo de la compañía, Ricard Querol, ha avanzado que con respecto a 2012, en lo que llevamos de año se han incrementado sus reservas en un 24%. Con datos en la mano, Doubtfire ha constatado que un 43% del mercado que opera en el aeropuerto de El Altet es británico. Con respecto al resto de aeropuertos del país, Jet2 tiene a España como principal mercado, ya que representa un 62% de su cuota de negocio, siendo además el tercer operador turístico en importancia en Reino Unido.

El director general de la compañía ha explicado asimismo a los responsables políticos de la ciudad que Jet2 cuenta con un mercado potencial de 30 millones de clientes británicos, con los que trabaja actualmente gracias a las 198 rutas aéreas y 54 destinos que mantiene, principalmente, en Europa.

Para hacer esto posible, Jet2 trabaja con 61 hoteles solo en Benidorm y pone en contacto al aeropuerto alicantino con hasta ocho aeropuertos del Reino Unido, como son los de Glasgow, Newcastle, Manchester, Leeds-Bradford, East Midlands, Edimburgo, Belfast y Blackpool. Jet2 realiza toda esta contratación a través de 5.000 agencias de viajes, a través de su página web y mediante Callcenter.

Gema Amor, por su parte, ha querido destacar en este encuentro la campaña realizada en el primer trimestre de este año con Jet2, que ha contado con un presupuesto de 42.640 euros y que ha supuesto una presencia relevante de Benidorm en programas de máxima audiencia del Reino Unido, en cadenas como ITV, SKY, Channel 5, el canal 4 y en el espacio ‘Daybreak’, del canal ITV1, entre otras acciones de promoción.

Reconocimiento

Por otro lado, la trayectoria y el trabajo en materia turística de Benidorm ha vuelto a ser reconocida internacionalmente. En este caso ha sido la compañía aérea Jet2, que ha distinguido a la ciudad con el galardón de “Mejor Socio Turístico 2012”. Se trata de una distinción fundamentada en el compromiso y asociación con Jet2.com y JetHolidays en aras a “favorecer el crecimiento del turismo en su destino”.

La compañía británica ha destacado que el trabajo conjunto entre los aeropuertos y sus socios turísticos “es vital para el éxito de nuestras operaciones y el crecimiento del destino turístico”. Es por ello que desde Jet2 se da “una gran importancia” a estas asociaciones tendentes a la creación de campañas de marketing integrales (Relaciones Públicas, prensa, fam trips, intercambios de información…).

Según expone Jet2, el trabajo en colaboración “garantiza la promoción de Benidorm y contribuye a lograr un crecimiento positivo en vuelos y vacaciones con destino Benidorm en un mercado que cada vez es más exigente”.

Benidorm ha sido elegido para recibir este reconocimiento como uno de los socios turísticos preferidos por la compañía, la cual considera que el apoyo a Jet2 durante el ejercicio 2012-13 ha sido “excelente y muy valioso” para los buenos resultados de las operaciones de la empresa en Benidorm.

Jet2 ha resaltado además el constante apoyo y comunicación a la hora de intercambiar información sobre los mercados, lo que se ha traducido, aseguran, “en un soporte excepcional de marketing para promocionar Benidorm”.

Subir