elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al gobierno de Navarro y Amor que aclare la situación en que se encuentra la concesión del alquiler de hamacas y sombrillas en las playas

  • Antonio Pérez recuerda que "hace más de un mes se dieron un plazo de 15 días para resolver el contrato de mutuo acuerdo y el edil de Playas sigue sin facilitar información"

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado hoy que el gobierno de Navarro y Amor dé explicaciones y clarifique de forma urgente, en qué situación están las concesiones de las playas de Benidorm, “de todas y cada una de ellas”, precisó el portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, y que desvele lo que piensa hacer con las concesiones cuyo contrato ya ha vencido o están a punto de hacerlo. El edil del Partido Popular recalcó que las playas son nuestra mayor riqueza y ha lamentado que un mes después, sigamos sin saber nada del acuerdo plenario del 28 de febrero en el que, a propuesta del propio alcalde, se acordó resolver el contrato de gestión de alquiler de hamacas y sombrillas en las playas de Levante y Poniente de Benidorm. Un contrato que debía resolverse de mutuo acuerdo, y para el cual se dieron un plazo de 15 días hábiles para negociar sin que aún se conozca si han llegado o no a consensuar un acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento.

Antonio Pérez recordó que en el segundo punto de la propuesta aprobada por los miembros del gobierno, se establecía que los servicios técnicos municipales valorarían “los bienes afectos a la explotación de hamacas y sombrillas que debían incorporarse al nuevo pliego de condiciones para regir el contrato integrado, así como la indemnización que le pudiera corresponder”.

El portavoz municipal del Partido Popular confesó que “en el pleno del pasado Jueves Santo, esperábamos que Agustín Navarro incorporase ya en el orden del día alguna decisión municipal con acuerdos en los que se manifestase la decisión del gobierno después de ese periodo de negociación obligado por el acuerdo plenario, y clarificase si se había alcanzado el mutuo acuerdo o no, aclarando por tanto en qué momento se encuentra la gestión y explotación de las playas. Las playas ,-recalcó-, son nuestra mayor riqueza y deberían estar al margen de cualquier debate político y alejadas de cualquier actividad oscura de Agustín Navarro”.

Subrayó que ha transcurrido un mes desde aquel acuerdo plenario y nadie en Benidorm sabe nada de ese acuerdo a pesar de que encima se ha tenido ocasión de celebrar un pleno ordinario. También se desconoce lo dicen los técnicos municipales en sus informes de valoración de los bienes afectos a la explotación del alquiler de hamacas y sombrillas, ni de si ha habido consenso para alcanzar el mutuo acuerdo una vez transcurrido el plazo que se habían dado.

Además de estos hechos, Antonio Pérez se refirió a la empresa que está ejerciendo sus funciones sin contrato, como es el caso de la empresa de salvamento y socorrismo, “que sin contrato ,-dijo-, ha tenido que superar un periodo tan importante como ha sido el puente de Fallas y, lo que es más grave, los días de mayor afluencia turística como son las vacaciones de Semana Santa”. Alertó que sigue sin contrato y seguirá así durante esta semana y hasta el lunes de San Vicente, y también está a punto de caducar un nuevo contrato, como es el caso en este mes de abril, del servicio de Limpieza de Playas. “Y esta es la importancia ,-dijo-, que le da el nuevo y flamante concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra, a lo más capital de su gestión. Y no es capaz de abrir la boca para decirle a sus vecinos en qué situación se encuentran tres de los cuatro servicios que tienen las playas de Benidorm y eso nos da una idea de la talla y eficacia de ese concejal”.

Recordó todo esto ya lo señaló el Grupo Municipal del Partido Popular antes de aquel Pleno del 28 de febrero y durante la celebración del mismo pleno. “Hicimos propuestas leales con esta administración y con Benidorm,-dijo-, pero cayeron una vez más en saco roto, porque este gobierno no quiere escuchar a la oposición aunque las ideas que aporte sean positivas y acertadas”.

Esta mañana, al igual que ya se hizo el 26 de febrero antes de la celebración del Pleno y nada más tener conocimiento del orden del día, el Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a pedir por escrito que por parte de la Secretaria General y de la Intervención Municipal del Ayuntamiento se emita un informe relativo a los efectos de ese procedimiento de resolución del contrato, si una vez transcurrido el plazo otorgado para la negociación, no se llegase a obtener el consenso de resolverlo de mutuo acuerdo. También se solicita que se dé traslado a este Grupo Municipal de copia de la totalidad del expediente y de cuantos datos, informaciones y antecedentes obren en los servicios de la corporación relativos a dicho asunto.

“¿Qué pasa ahora?, -terminó preguntándose Antonio Pérez-,¿Ha acabado ya el proceso de negociación? ¿Qué habrá en este asunto que justifique que estén callados los miembros del gobierno de Navarro y Amor y decidan impulsar una resolución de un contrato anticipado la friolera de 3 años y 6 meses? El contrato que se quiere finalizar por mutuo acuerdo vence en noviembre del año 2016, un año después de las próximas elecciones municipales ¿Qué habrá aquí para que impulsen esta medida y para el ocultismo que la rodea, y si no hay nada, porque no trasladan toda la información a la opinión pública?”, concluyó.

Subir