elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La entrada de la primavera modifica la conducta de algunos animales de Terra Natura Benidorm

La entrada de la primavera modifica la conducta de algunos animales de Terra Natura Benidorm

    La primavera, la sangre altera. Así reza este dicho popular que adquiere pleno sentido cuando en esta época del año se modifica el comportamiento y la conducta no solo de algunos seres humanos, sino también de algunas especies animales. Las suaves temperaturas y el aumento de las horas del sol provocan que los animales del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm varíen sus costumbres para adaptarse a estas nuevas condiciones.

    El aviario del complejo es donde más evidente se hacen estos cambios de comportamiento. El espacio, en el que habitan aves tropicales de Sudamérica como tucanes, ibis u otras especies, se transforma en testigo del inicio de diversos rituales de apareamiento y de la construcción de nidos durante esta etapa. Las aves modifican su aspecto físico y muestran su mejor plumaje, cargado de intensos colores, para atraer la atención de sus compañeros.

    Otro de los hechos que indica la llegada de la primavera es el incremento notable en el número de nacimientos de herbívoros. En el caso de los muflones, se sincronizan los partos en esta época para garantizar la supervivencia de las crías del grupo. Gracias a este factor natural y a los cuidados de los expertos que trabajan en Terra Natura Benidorm se garantiza el éxito reproductivo de estos animales.

    Los carnívoros también experimentan cambios en este periodo. Los leones asiáticos se encuentran en pleno proceso de apareamiento. Durante esta semana, el macho y la hembra han mantenido varios encuentros diarios. Su cambio en la conducta se materializa en la pérdida de apetito de estos animales, que solo muestran interés por su pareja de apareamiento y pasan con ella las 24 horas del día. Los expertos del complejo esperan que la pareja de leones en breve tenga descendencia.

    Subir