elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Plan de Formación 'Eminentemente Práctica' desarrollan sus prácticas laborales

Los alumnos del Plan de Formación 'Eminentemente Práctica' desarrollan sus prácticas laborales

    Los alumnos del Plan de Formación 'Eminentemente Práctica', organizado por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local desarrollan sus prácticas laborales en distintas tareas y diferentes lugares de la ciudad y sus tareas se centran en el mantenimiento de espacios urbanos.

    Los 36 participantes en este programa municipal que combina la práctica laboral con cursos formativos orientados a la búsqueda de empleo, realizan trabajos supervisados por los departamentos de Playas, Medio Ambiente y Servicios Técnicos.

    La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha visitado al grupo de alumnos del Plan que realizan tareas de limpieza de barrancos, concretamente en la playa de Poniente, que ya han realizado tareas similares en otras zonas de la ciudad.

    “Con estos trabajos, los alumnos contribuyen a la mejora del entorno de nuestra ciudad y como contrapartida, acceden a una formación remunerada. La duración del programa es de 4 meses y la subvención que se les ofrece a los alumnos es de 400 euros mensuales. Desde el Ayuntamiento de Benidorm y más concretamente desde la Concejalía de Empleo, pretendemos contribuir, con la puesta en marcha de este plan de formación eminentemente práctica, a que las personas desempleadas, las que presenten especiales dificultades de acceso al empleo, y sin ingresos, puedan mejorar su empleabilidad y tratar de revertir su situación laboral en un futuro lo más próximo posible” según informo la edil de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento benidormí.

    El Plan de Formación Eminentemente práctica inició su andadura el pasado 15 de enero y está dirigido a familias sin ingresos que presentan especiales dificultades de acceso al empleo, a personas cuya unidad familiar dispone de unos ingresos anuales que no superan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

    El plan cuenta con un presupuesto global de 70.500,00 €, financiados integramente por el Ayuntamiento de Benidorm.

    Subir