elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch apuesta por la suma de esfuerzos entre Generalitat y el sector para hacer de la innovación el valor diferencial del turismo de la Comunitat

Buch apuesta por la suma de esfuerzos entre Generalitat y el sector para hacer de la innovación el valor diferencial del turismo de la Comunitat

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado la importancia de que la Generalitat y el sector turístico de la Comunitat Valenciana sumen esfuerzos para hacer de la innovación nuestro valor diferencial".

    En este sentido, ha recordado que desde el Consell se está trabajando para hacer de la Comunitat Valenciana un referente internacional en innovación y tecnología. "Queremos que la imagen de marca de la Comunitat se asocie a la innovación y el emprendimiento, para, de esta forma, atraer un mayor número de inversiones a nuestro territorio", ha remarcado.

    Buch ha realizado estas declaraciones tras presidir en Benidorm la reunión constitutiva del nuevo Consejo Asesor Técnico del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), cuyo principal objetivo es garantizar que la actividad de este Instituto se adapte a las demandas del sector y a la evolución de la actividad turística.

    Este órgano de carácter consultivo está formado por expertos profesionales del sector turístico, de reconocido prestigio, que desarrollan su actividad en las principales empresas, asociaciones, organismos e instituciones de la Comunitat Valenciana.

    Para el conseller, "con la constitución de este Consejo damos respuesta, por un lado, a la necesidad de fomentar la innovación y la incorporación de talento a nuestras estrategias turísticas y por otro, a la apuesta por la cooperación público-privada, base de la política que está desarrollando el Consell".

    "Este Consejo, formado por acreditados expertos en el ámbito turístico, reforzará y mejorará la excelente labor que está desarrollando el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas desde su creación", ha afirmado Buch.

    En este sentido, ha señalado que desde la Conselleria de Economía, industria, Turismo y Empleo "continuaremos apoyando firmemente aquellas iniciativas relacionadas con la I+D+i para que no sólo surjan proyectos innovadores de base tecnológica para el sector turístico sino también para que las empresas vean en nuestra Comunitat el territorio donde desarrollar sus actividades".

    Funciones del Consejo Asesor Técnico

    El Consejo Asesor Técnico nace con el objetivo de asesorar en la puesta en marcha de proyectos y acciones de investigación e intercambio de conocimiento; de comunicar las necesidades detectadas en materia de innovación para el sector turístico y de promover, realizar o supervisar proyectos, convenios o contratos de I+D+i.

    También colaborará en el acercamiento de organismos públicos y privados de investigación para la transferencia de resultados de investigación y apoyará la transmisión de actividades, proyectos y resultados de los trabajos realizados por el Invat.tur al sector turístico de la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, velará permanentemente por el posicionamiento del Invat.tur como centro de prestigio a nivel nacional e internacional y como herramienta que aporte valor constante al sector turístico de la Comunitat Valenciana. Será convocado con carácter periódico y podrá promover la creación de comisiones específicas para el tratamiento de determinados temas o proyectos.

    Entre los proyectos en los que trabajará este año el Invat.tur cabe señalar la Oficina de Monitorización de Mercados Internacionales, el Laboratorio de Cocina, el I Foro "Formación, Turismo y Empleo", el proyecto Booking Monitor y la plataforma de distribución turística Travel Open Apps.

    Subir