elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm coloca placas de señalización en 24 calles del Casco Antiguo

Benidorm coloca placas de señalización en 24 calles del Casco Antiguo
  • El Gobierno Local revisa para su arreglo los desperfectos en el adoquinado de tres calles del centro

MÁS FOTOS
Benidorm coloca placas de señalización en 24 calles del Casco Antiguo - (foto 2)
Benidorm coloca placas de señalización en 24 calles del Casco Antiguo - (foto 3)
Benidorm coloca placas de señalización en 24 calles del Casco Antiguo - (foto 4)

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor, han visitado esta mañana el barrio del Casco Antiguo de la ciudad, junto a su presidenta vecinal, Pepa Orozco, para conocer de primera mano las obras de mejora en la imagen de la zona que se están realizando en el barrio más emblemático del municipio.

Veinticuatro calles de la zona lucirán un aspecto renovado con la colación de 34 nuevas placas identificativos fabricadas en cerámica y horneadas en Benidorm por un empresario local. “Queremos que todo el mundo llame a las calles por su nombre, que se sepa dónde se está en cada momento, y que además presenten los motivos tradicionales del Casco Antiguo de la ciudad”, declaró Amor.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, aseveró que “este equipo de Gobierno trabaja escuchando a los vecinos de cada barrio, y se ocupa no sólo de cuidar la escena urbana sino de cuidar el patrimonio y calles como las del casco antiguo son nuestro patrimonio”.

En concreto las calles en las que se instalarán los nuevos rótulos de cerámica son las calles Alacant, de l’Assumpció, Contestable Zaragoza, de Les Escoles, Martínez Oriola, de los Naranjos, de los Olivos, de la Palma, dels Quatre Cantons, de Sant Roc, del Sol, Metge Pérez Martorell, Puríssima Concepció, Major y Poeta Josep El Carreró; el Passeig de Colón, la Plaza de la Constitución, la vía Emilio Ortuño, Avenida Gambo, carreró del Mal Pas, avenida de Martínez Alejos, las plazas del Torrejó y Canalejas y la Alameda Alcalde D. Pedro Zaragoza.

El coste de la colocación de las 34 placas lo asume la concesionaria del mobiliario urbano municipal, Impursa y el tiempo de ejecución es de 3 días aproximadamente.

Numerosos vecinos se acercaron también a las calles Costera del Barco, Els Gats y Plaza de la Señoría para ver como las tres calles empedradas de Benidorm son reparadas, en unas obras que han comenzado hoy y que según palabras de la concejala de Escena Urbana “es una reivindicación de los propios vecinos”. Las obras consisten en la “restauración del entorno inmediato y de los propios cantos rodados, para que de cara a Semana Santa presenten el mejor estado”, explicó Gema Amor que concretó que las obras tendrán una duración aproximada de una semana.

La empresa que ejecuta las obras es Construcciones Pérez Savall, que rellenará la superficie afectada con un cemento tintado para simular el antiguo. El coste de las obras de mejora en las tres calles anteriormente citadas asciende a un total de 1.800 euros, IVA incluido.

Además, se ha visitado también la escalera del Mal Pas en la que hace unos meses se acometieron obras de mejora que se basaron en “la limpieza de la piedra y colocación de una barandilla que por su grosor no anime a la colocación de candados”, aseveró Gema Amor que hizo hincapié en que se está trabajando conjuntamente con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y el voluntariado de Escena Urbana para mejorar la estética de las calles. Amor adelantó que se está trabajando para iniciar en breve “la colocación de nuevos maceteros y la convocatoria de concursos para que nuestros balcones y calles luzcan el mejor estado, siempre de común acuerdo con los vecinos”.

Subir