elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita hasta 170.000 euros para ayudas sociales entre los escolares de Benidorm

El Ayuntamiento habilita hasta 170.000 euros para ayudas sociales entre los escolares de Benidorm

    El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha dicho esta mañana que desde el Ayuntamiento se destinan 170.000 euros a los Créditos de Cooperación Municipal que tienen un bloque de 40.000 euros destinado en exclusiva a “ayudas de calado social a los colegios de Benidorm”. Martínez explicó que dichas ayudas, “que se han ampliado de 100.000 a 170.000 euros”, cuentan como mínimo con 40.000 euros pero que podrían ampliarse a un máximo de 170.000 si fuera necesario.

    El concejal de Educación manifestó que este año se han aprobado un total de 54 becas de comedor a familias de Benidorm, “a las que les hacía falta esta ayuda y a las que Consellería no se las había concedido”. Rubén Martínez aseveró que estas ayudas se dan a las familias que los Consejos Escolares detectan que las necesitan, “que son los que ven el problema de primera mano”, y recordó que los centros educativos son auto gestores de estas ayudas, “con una fórmula ágil de intervención”.

    Los concejales de Bienestar Social y Educación, Cristina Escoda y Rubén Martínez, respectivamente, han acusado al concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, de “insensatez, irresponsabilidad y desconocimiento de la realidad”, después de la nota de prensa lanzada ayer en la que Ferrer afirmaba que hay niños en Benidorm que tienen problemas de alimentación.

    La concejala de Educación, Cristina Escoda, explicó que las declaraciones del concejal no adscrito ayer son fruto de que “no se enteraba de nada cuando era miembro del equipo de Gobierno o sólo le interesaba el Urbanismo y el Turismo” y añadió que “hacer demagogia con los Servicios Sociales me parece muy triste”.

    Escoda dejó claro que existe una total coordinación de las Concejalías de Bienestar Social, Educación y Sanidad, y que desde su Concejalía existe una “colaboración diaria con los Centros Escolares que informan de cualquier indicador de riesgo y es entonces cuando los trabajadores sociales se ponen a trabajar en cada uno de los casos”.

    La edil de Bienestar Social calificó la rueda de prensa de Juan Ángel Ferrer como “un insulto al equipo técnico de su Concejalía”, e invitó al edil no adscrito a que hable con las trabajadoras sociales para que conozca el trabajo que diariamente realizan”.

    Cristina Escoda agregó además que en la actualidad existen 30 familias atendidas por el Servicio de Intervención Familiar (Seafi), “que no sólo trata problemas económicos o de alimentación sino también de otros malos hábitos”, y recordó también la existencia de las Prestaciones Económicas Individuales que tienen una ayuda expresa para alimentación infantil y a la que se destinaron, el año pasado, 6.000 euros, sobre todo para leche infantil”.

    Además, Escoda manifestó que también existe una “coordinación con los trabajadores sociales de los Centros de Salud y el Hospital para detectar cualquier problema en niños pequeños que no se encuentren todavía escolarizados”.

    Subir