elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 54.680 documentos del fotógrafo local César García son desde hoy oficialmente propiedad del Archivo Municipal

Los 54.680 documentos del fotógrafo local César García son desde hoy oficialmente propiedad del Archivo Municipal

    Benidorm concluye hoy el trámite de donación de la colección fotográfica del fotógrafo local César García. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto a la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Mayor, y el hijo de César García, José Luis García Ordóñez, ha firmado el documento que ratifica que las instantáneas pasan oficialmente a ser propiedad del Ayuntamiento.

    Benidorm amplía así su Patrimonio Histórico con una colección fotográfica que consta de 54.680 documentos entre fotografías en positivo, negativo, de contacto y diapositivas. El contenido del fondo destaca por su importancia como documento testimonial, “ya que el fotógrafo César García asistía a cuantos actos culturales, deportivos, políticos, festivos y religiosos, que tenían lugar en Benidorm y comarca, realizando amplios reportajes sobre los participantes, por lo que su fondo es trascendental para estudiar la actividad de la sociedad en ese periodo de tiempo”, expuso Eva Mayor.

    César García, nacido en Madrid, desarrolló una importante parte de su carrera profesional en Benidorm desde los últimos tiempos del franquismo, la transición, la llegada de la democracia, y prácticamente hasta el último día de su vida. Colaboró con casi toda la prensa local sobre todo en el diario Canfali, del que fue su fotógrafo principal durante muchos años.

    Subir