elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local rescata un delfín listado que había quedado varado en la playa de Levante

La Policía Local rescata un delfín listado que había quedado varado en la playa de Levante
    MÁS FOTOS
    La Policía Local rescata un delfín listado que había quedado varado en la playa de Levante  - (foto 2)
    La Policía Local rescata un delfín listado que había quedado varado en la playa de Levante  - (foto 3)
    La Policía Local rescata un delfín listado que había quedado varado en la playa de Levante  - (foto 4)

    La Unidad de Buceadores de la Policía Local ha rescatado un ejemplar de delfín listado que ha sido avistado hoy alrededor de las 8.20 horas en la playa de Levante, a la altura de la avenida de Europa. El delfín, de unos dos metros de longitud y unos cien kilos de peso se encontraba a pocos metros de la orilla al parecer desorientado y agotado.

    Dos miembros de la Unidad de Buceadores de la Policía local trataron en varias ocasiones de llevar al animal aguas adentro para intentar que se reorientase, pero sin éxito. Minutos después del avistamiento se inició el protocolo habitual en estos casos y se dio aviso al parque Oceanogràfic de Valencia, que trasladó a Benidorm un equipo de biólogos y especialistas. Mientras tanto, también se requirió a personal del parque Mundomar para que aportase su experiencia procurando las atenciones básicas al delfín.

    El ejemplar de delfín listado fue trasladado a la arena para ser tratado por veterinarios y poco después llevado de nuevo al agua, aunque no lograron que retomara su ruta. En estos momentos, el delfín está siendo trasladado a las instalaciones de Valencia en una furgoneta habilitada a tal fin, pero a la vista del delicado estado del cetáceo, que en algunos momentos presentó dificultades respiratorias, no se descarta que el animal, en el peor de los casos, vaya directamente al departamento de necropsias del Instituto Cavanilles.

    El concejal de Medio Ambiente y Playas, Vicente Juan Ivorra, que estuvo presente durante las labores de rescate del delfín, quiso agradecer la “inestimable” colaboración prestada por la Policía Nacional, Mundomar y todas aquellas personas que han tratado de que el delfín se mantuviera estable hasta su traslado, incluidos los voluntarios de la ONG IBBIO. Ivorra destacó de manera especial el trabajo desempeñado por los buceadores de la Policía Local, que estuvieron en todo momento con el ejemplar de delfín listado.

    Subir