elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm solicitará al Gobierno la construcción del Cuartel de la Guardia Civil y de la Comisaría

Benidorm solicitará al Gobierno la construcción del Cuartel de la Guardia Civil y de la Comisaría
    El equipo de gobierno presentará una moción en la que Benidorm reclamará al Gobierno Central la construcción de una nueva Comisaría de Policía y Casa Cuartel de la Guardia Civil, según ha informado el portavoz, Antonio Pérez, que ha aclarado que “esta es una inversión a cargo del Estado, absolutamente independiente de la inversión que nos corresponde por población”. Benidorm se acogerá de esta forma al Fondo Especial del Estado presentado días atrás por el Gobierno para dinamizar la economía y el empleo. El portavoz del equipo de Gobierno resaltó que Benidorm aprovechará al máximo las nuevas fuentes de financiación, porque además de los 12 millones de euros que le van corresponder de los 8.000 millones previstos para los municipios, quiere conseguir que el Gobierno destine algo de los 3.000 millones que se ha reservado para hacer las Casa Cuartel y la Comisaría de Benidorm. En esta empresa se mostró convencido en contar con el apoyo del Grupo Municipal Socialista.

    “Vamos a solicitar del Consejo de Ministros la inclusión de estas importantes infraestructuras en ese fondo y estamos seguros que para ello contamos con el apoyo y colaboración del PSOE de Benidorm, así como de la Subdelegación del gobierno”, aseveró Antonio Pérez que añadió que el equipo de gobierno espera materializar la demanda con una moción que “esperamos sea tratada de urgencia fundamentalmente, por el escaso margen de tiempo, que se establece en el Real Decreto”.

    El portavoz expresó que la mejora de las instalaciones que albergan en la actualidad los diferentes servicios ofrecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es una demanda de todo Benidorm y por tanto recordó que “de dicha inquietud ciudadana nació, por parte del equipo de gobierno, la idea de construir una Ciudad de la Seguridad que englobe los servicios necesarios para la prestación de los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en la ciudad como son la Policía Local y Nacional y la Guardia Civil”.

    El portavoz del equipo de Gobierno manifestó que tras el estudio del Real Decreto, publicado el pasado 2 de diciembre, “hemos descubierto como en él, y al margen de ese fondo de inversión municipal, Benidorm puede además, reclamar que se construyan la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil y la nueva comisaría, que estoy convencido que el Gobierno hará efectivas”, añadió el portavoz popular.

    Subir