elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local forma en Jardinería a un grupo de diez discapacitados

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local forma en Jardinería a un grupo de diez discapacitados
    MÁS FOTOS
    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local forma en Jardinería a un grupo de diez discapacitados - (foto 2)

    Los jardines de Benidorm lucirán mejor esta próxima Semana Santa debido a los trabajos que están ejecutando los alumnos del taller de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’, que puso en marcha el pasado 31 de diciembre la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

    La primera teniente de Alcalde, Gema Amor, en compañía de la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, han visitado esta mañana los viveros municipales para felicitar a los alumnos de este taller “por los avances que están consiguiendo en su formación en el sector de la jardinería”, ha dicho Amor, un trabajo que “están realizando con tanta ilusión en el Vivero Municipal, y que luego –ha añadido- podremos ver en nuestras calles, que en Semana Santa lucirán con más color, dándole esa vistosidad a la ciudad que tanto nos gusta”.

    El objetivo de este programa, ha informado Valdivieso, es la realización de una acción formativa dirigida a personas discapacitadas en situación de desempleo durante el ejercicio 2012, que les proporcione “la cualificación profesional de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’ para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su contratación o inserción laboral”.

    El taller se inició el 31 de diciembre de 2012 y finalizará el 10 de abril de 2013, en horario de 9 a 14 horas, en el Centro Formativo para el Empleo Pepita Puchades. Los alumnos están realizando, como práctica formativa, trabajos en la ciudad así como en Terra Natura, por un total de 80 horas.

    Los destinatarios, han comentado las concejalas del equipo de gobierno, son diez personas desempleadas con discapacidad (personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.).

    El presupuesto total de la acción formativa es de 23.800 euros, subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, a través del Fondo Social Europeo, al Ayuntamiento de Benidorm.

    Subir