elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Golpe en la mesa del Benidorm en el arenal de Orba

    Difícil plaza tenía el cuadro Benidormí que se acabó llevando tres puntos en un partido disputado y en un terreno de juego donde unos y otros lucharon por hacerse con la victoria.

    Y es que el partido se presentaba interesante, con un cuadro local que buscaba seguir sacando provecho a las características de su terreno de juego, y un cuadro visitante que llegaba a Orba dispuesto a presentar su candidatura a la zona alta de la tabla, y que apenas comenzado el partido iba a sufrir el primer mazazo, al encajar en el primer minuto de juego el 1-0, fruto de una vaselina desde fuera del area de Vicent que que se colocaba en la red de Alex.

    Arrancaba el partido cuesta arriba para el cuadro de la Marina Baixa, que una vez más salía al terreno de juego desenchufado, obligado con el gol en contra a trabajar el doble para dar la vuelta al envite. Y fue a partir de ese momento en el que el cuadro local basó su juego en balones en largo, mientras el cuadro negrillo jugaba y llegaba al área local en busca del empate, que llegaría fruto de una pena máxima al saltar un defensor local con los brazos en alto, colocando Antoñito el empate desde el punto de castigo. Lejos de bajar los brazos el cuadro visitante se hizo acreedor del balón y llegó a dar la vuelta al partido al paso por el 39 cuando Fran más rápido que la defensa local, acababa driblando a Nico y a puerta vacía daba la vuelta al marcador, llegando al tiempo de descanso con el marcador a favor y con 45 minutos por delante de mucha brega.

    El arranque de la segunda mitad volvería a ser local, pero con llegadas en balones colgados una y otra vez, que Alex desbarataba, y con el Benidorm esperando atrás su opción. No obstante el cuadro local a base de empuje iba a colocar el empate al paso por el 60, cuando un balón al segundo palo lo enviaba Pep al fondo de la portería de Dani. Con el empate en el marcador el partido quedaba abierto, y las circunstancias del campo dejaban abierto un partido que volvería a colocarse de cara a los visitantes, cuando Antoñito cazaba un balón en una indecisión entre un central local y el portero suplente, para colocar una vaselina a puerta vacía que cerraba el partido, pues de ahí al final el cuadro local se limitó a bombear esféricos al área sin sentido y a otro tipo de “fútbol” que le acabó por sacar del encuentro y privar de cualquier intento de remontada, dejando los tres puntos al cuadro visitante que a base de esfuerzo se llevó el justo premio.

    Orba CF: Nico (Ra, m.61), Xavi, Victor, Borja, Arnau, Maca, Bati, Pep, Vicent, Javi (Adri, m.68) y Alex.

    Sporting Benidorm: Alex, Bellido, Rodri, Ripoll, J. Ricardo, Santos, Marcos (Carri, m.68), Llinares, Fran (Victor, m.76), Antoñito (Manu, m.81) y Nabil (Mendi, m.56).

    Goles: (1-0) Vicent, m.1, (1-1) Antoñito (p), m.18, (1-2) Fran, m.39 (2-2) Pep, m.60, (2-3) Antoñito, m.75.

    Campo: La Marjal de Orba, terreno de arena y duro, ante un centenar de espectadores.

    Subir