elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Seguridad pondrá en marcha un radar móvil de control de velocidad

La Concejalía de Seguridad pondrá en marcha un radar móvil de control de velocidad
     A partir de la próxima semana la Concejalía de Seguridad y Movilidad pondrá a funcionar un radar móvil para el control de velocidad en ciudad, según ha explicado José Bañuls, concejal delegado del área. Una iniciativa que “no busca la penalización, sino la prevención”, ha remarcado el edil. El dispositivo se colocará en aquellas vías donde el tráfico sea más intenso, haya paso de personas mayores o escolares, “fundamentalmente en puntos negros de la ciudad”, ha comentado el Intendente de la sección de tráfico de la Policía Local, Pedro Moya.

    Las vías elegidas serán la avenida Vicente Pérez Devesa, avenida de la Comunidad Valenciana, Severo Ochoa, Mediterráneo y en las proximidades de centros escolares y centros de salud. El radar se podrá colocar sobre un trípode a pie de calle o dentro de un vehículo policial, pero en todo caso, ha subrayado José Bañuls, “los conductores serán avisados por señales de tráfico y con la presencia de vehículos policiales y efectivos de la Policía Local de que estamos realizando un control de velocidad, para que no superen los 50 kilómetros a la hora”.

    La finalidad de esta campaña -han comentado- no es otra que la de evitar accidentes de tráfico, pero especialmente atropellos con heridos y víctimas. El Intendente de la Policía Local ha asegurado que “a más de 50 kilómetros por hora cualquier atropello acaba con una víctima mortal”, de ahí que la Concejalía apueste por la prevención antes que por la sanción económica, que en cualquier caso será impuesta a aquellos conductores que ignoren las normas de Tráfico en cuanto a velocidad permitida en área urbana con multas de entre 200 y 600 euros.

    Subir