elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm exige a la Conselleria que acabe las obras de ampliación del IES Pere Maria Orts i Bosch tras los daños provocados por el viento

Benidorm exige a la Conselleria que acabe las obras de ampliación del IES Pere Maria Orts i Bosch tras los daños provocados por el viento
    MÁS FOTOS
    Benidorm exige a la Conselleria que acabe las obras de ampliación del IES Pere Maria Orts i Bosch tras los daños provocados por el viento - (foto 2)
    Benidorm exige a la Conselleria que acabe las obras de ampliación del IES Pere Maria Orts i Bosch tras los daños provocados por el viento - (foto 3)
    Benidorm exige a la Conselleria que acabe las obras de ampliación del IES Pere Maria Orts i Bosch tras los daños provocados por el viento - (foto 4)

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha denunciado hoy “alto y claro” la “dejadez” de la Conselleria de Educación con respecto a la finalización de los trabajos de ampliación del Instituto de Secundaria Pere Maria Orts i Bosch, ejecutados en un 80%.

    El primer edil ha realizado estas declaraciones después de que a media mañana de este jueves, los 400 alumnos del IES Pere María que estudian en los 22 barracones habilitados en el centro, hayan tenido que ser reubicados ante las fuertes ráfagas de viento que, según los bomberos han llegado a picos de hasta 120 kilómetros por hora.

    Tanto Bomberos como Policía Nacional y Local, así como personal de los Servicios Técnicos Municipales han actuado de acuerdo a la situación y han informado al alcalde de la necesidad de cerrar dichos barracones entre tres y cuatro días para reforzar su estructura dañada. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha destacado que a pesar de lo aparatoso del viento “no se han producido daños personales o materiales de consideración” ni en el instituto ni en el resto de la ciudad.

    Unos alumnos que han ocupado las áreas internas del instituto, entre la biblioteca y el salón de actos, y que tal y como ha indicado Navarro “finalmente no hemos tenido que llevar al Palau d’Esports”. El alcalde ha explicado que nada más desalojar a los alumnos de las aulas prefabricadas se ha coordinado un protocolo de urgencia con la llegada de hasta nueve autobuses para sacar del centro a los estudiantes. Finalmente no ha hecho falta.

    La primera teniente de Alcalde, Gema Amor, ha dicho por su parte que es “lamentable” y “penosa” la posición adoptada por parte de la Conselleria de Educación de “absoluto abandono” de una obra que lleva en marcha desde el mes de julio de 2009, cuando se puso la primera piedra de la ampliación del centro. Un instituto que además, ha subrayado, lleva por nombre el de un ilustre académico de Benidorm.

    Amor ha asegurado que los responsables políticos de la Generalitat están más preocupados “por su corrupción interna”, lo que no les permitiría, según la edil del equipo de gobierno otras gestiones que no sean “Fórmula 1 o la Volvo”.

    El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha enumerado las sucesivas cartas remitidas a la Conselleria de Educación para encontrar “una solución” que agilice el fin de las obras”, pero ha admitido que la respuesta, por el momento, “ha sido ninguna”. Asimismo ha criticado que el director territorial de Educación “solo haya mantenido una conversación telefónica con el director del centro para pedirle que se mantenga a la espera de los acontecimientos, a 40 kilómetros del centro.”

    El edil de Seguridad Ciudadana ha informado además del resto de desperfectos causados por el fuerte viendo en la ciudad, en los dos últimos días, que se ha mantenido entre los 80 y los 120 kilómetros por hora y que han dado lugar a 15 salidas de los Bomberos: toldos desprendidos, áreas verdes del Parque de Elche y del Parque de l’Aigüera cerradas al público, o pequeños desperfectos en el estadio Guillermo Amor.

    Subir