elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caixa colabora con la Fundación Turismo de Benidorm a través de una promoción en el mercado ruso

La Caixa colabora con la Fundación Turismo de Benidorm a través de una promoción en el mercado ruso

    La Fundación Turismo de Benidorm cuenta desde hoy con el respaldo económico de la Fundación La Caixa. Se trata de la primera entidad bancaria de la ciudad que se ha comprometido a colaborar con la Fundación, en este caso, en la promoción puntual del destino turístico en Rusia y países del Este. Este respaldo económico se traducirá, según ha explicado la concejala de Turismo, Gema Amor, en el desarrollo de dos ‘workshops’.

    Las citas serán el próximo mes de marzo, concretamente los días 18 y 19 de ese mes, en las ciudades de Samara y Kazán. Dos jornadas de trabajo en las que la comercial de la Fundación de Turismo para la zona, Katerina Filitsina, contactará directamente con más de 400 agencias de viajes de la región del Volga.

    Amor ha destacado que este esfuerzo promocional en el mercado ruso y de países del Este, con el respaldo de la Fundación La Caixa, “es fundamental”, pues según ha recalcado ”se trata de un mercado muy importante y en el que debemos conseguir un buen posicionamiento, para que la ciudad sea mejor conocida”. Una promoción que tal y como han indicado el alcalde, Agustín Navarro y la edil de Turismo viene a “generar más empleo y más riqueza”.

    Al respecto, el alcalde y la responsable municipal de Turismo han informado de que el objetivo propuesto para la Fundación, en los próximos años, es el apostar decididamente por el mercado ruso y de países del este, pasando de su actual ocupación, que solo alcanza el 0,5%, a un 2% de ocupación. Navarro ha comentado que “todos los turistas que llegan a Benidorm son buenos”, pero ha matizado que el interés del mercado turístico ruso radica en que “con menos porcentaje de crecimiento se consigue mayor rentabilidad”.

    Navarro ha tenido además palabras de agradecimiento hacia los responsables de La Caixa por su compromiso con Benidorm “en estos tiempos de crisis” y por hacerla “mucho más grande”, bien con este acuerdo puntual o mediante la colaboración que a lo largo del año mantiene La Caixa con Benidorm mediante actividades culturales, sociales o educativas. Asimismo, les ha transmitido la idea de que “todo aquello que se invierte en esta ciudad se devuelve con creces”.

    Por parte de la Fundación de Turismo, los también presidentes de Hosbec, Antonio Mayor, y de la FETB, Francisco Delgado, han asegurado que esta colaboración de la Fundación La Caixa permitirá “un trabajo directo que es fundamental para la llegada de nuevos turistas”, que en el caso de los rusos, ha explicado Mayor, “nos asegura fidelidad, pues son personas que se enamoran de la ciudad y luego compran su vivienda aquí”.

    El delegado general de La Caixa para Murcia-Alicante, Arturo Llopis, ha comentado que desde hace más de un siglo, desde sus orígenes, la entidad bancaria “está comprometida con las personas y con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera”. Un compromiso “básico” que a través de la Obra Social La Caixa ha desarrollado diversas actividades en la ciudad, entre las que cabe destacar su colaboración con el Foro Internacional de Turismo – Premio Cátedra Pedro Zaragoza, concurso de ideas emprendedoras, exposición de Íberos o ayudas para equipamiento.

    En el acto han estado presentes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de Turismo, Gema Amor, los representantes de La Caixa Emilio Juan de Merlo, Arturo Llopis y Ángel Espí, así como el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de la Federación Empresarial Turística, FETB, Francisco Delgado, y la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.

    Subir