elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que el ingreso de las concesionarias en la Fundación no las exima de reducir su factura tal y como exige el Plan de Ajuste

  • El edil del PP, González de Zárate, reitera que los 685.900 euros presupuestados para la Concejalía de Turismo, se destinen íntegramente a la Fundación Turismo Benidorm

  • La empresas aportarán 10.000 euros anuales como patronos, pero en 2013 deben ahorrarle al Ayuntamiento más de 4 millones y medio de euros

El Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm, ha solicitado esta mañana a través de su concejal, José Ramón González de Zárate, que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor dejen de hacerse fotos y se sienten a renegociar con las concesionarias una bajada de la facturación, tal y como contempla el Plan de Ajuste aprobado en julio del año pasado. El edil desveló que las arcas municipales debían haber ahorrado más de 2.400.000 euros por este concepto, y que las empresas concesionarias han seguido facturando al Ayuntamiento lo mismo que en 2010 y en 2011, “por la desidia de un gobierno,-dijo-, que incumple hasta el Plan de Ajuste”. Adelantó también que según dicho Plan, el Ayuntamiento tendría que ahorrar en 2013, un total de 4.500.000 euros y solicitó asimismo que la partida íntegra de la Concejalía de Turismo, 685.900 euros, se destine por completo a la Fundación Turismo Benidorm.

El edil del PP salió al paso de las declaraciones triunfalista de Agustín Navarro y Gema Amor tras el ingreso de FCC, concesionaria de limpieza viaria y recogida de basura, en la Fundación Turismo Benidorm que, como patrono, donará 10.000 euros anuales. El edil desveló que según el Plan de Ajuste, esta empresa debería haberle ahorrado al Ayuntamiento, solo en 2012, un total de 2 millones de euros, rebaja que no ha llegado a producirse al no haberse producido esa renegociación.

“El Partido Popular, -dijo González de Zárate-, siempre va a estar a favor de la Fundación Turismo Benidorm, de hecho ha trabajado desde el primer día en su creación con Sebastián Fernández como concejal de Turismo, y Manuel Pérez Fenoll como alcalde de Benidorm. Aplaudimos por tanto que cada día se sumen nuevos patronos a la entidad, ya sean concesionarias municipales, empresas, otras administraciones o entidades bancarias, pero también queremos que se cumpla el Plan de Ajuste”.

El edil recordó que el presupuesto municipal de Turismo que en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública, es de 1.334.943 euros, de los que, restando las partidas de funcionarios y Seguridad Social, quedan 685.900 euros limpios para la Concejalía de Turismo que dirige Gema Amor, cantidad de la que se sustraen 100.000 euros para la Fundación. “El Partido Popular siempre ha mantenido y seguiremos manteniendo,-declaró González de Zárate-, que esa partida de 585.900 euros restantes, vaya destinada íntegramente a la Fundación Turismo Benidorm. No entendemos que en la Concejalía de Turismo haya gastos de material de oficina, de combustible, de atención protocolaria, haya gastos de reuniones y conferencias, festejos populares, dietas personales, y becas, duplicando así partidas presupuestarias, cuando lo que habría que hacer si nos creemos lo de la Fundación, es asignar todo ese presupuesto a la Fundación y que la aportación del Ayuntamiento a la Fundación no sea solo de 100.000 euros, sino de 685.900 euros”.

El edil recordó que el Plan de Ajuste contemplaba para los seis meses que quedaban de 2012 (el Plan fue aprobado en julio) una rebaja en la contrata de la limpieza viaria y recogida de basura de 2 millones de euros; en energía eléctrica 630.000; en Parques y Jardines, 140.000 euros y en Playas erala reducción en la facturación debía haber sido de 160.000 euros. “Tres de esas concesionarias,-dijo González de Zárate-, ya están dentro de la Fundación, lo cual valoramos positivamente y agradecemos, pero estamos hablando de que cada una aporta 10.000 euros anuales, cuando también habría que haber hablado de renegociación y de cumplir el Plan de Ajuste”.

De Zárate señaló que “la falta de negociación por parte del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, ha propiciado que el Ayuntamiento de Benidorm haya dejado de ahorrar, solo en el año 2012, más de 2.400.000 euros, y espero y no quiero pensar que por esos 30.000 euros que entre las tres aportan a la Fundación, se vayan a olvidar de esa obligación y de ese compromiso. Me parece muy bien que Navarro se haga fotos a costa de la Fundación,-concluyó-, pero la primera foto que se tiene que hacer es con las concesionarias, anunciando la bajada de la facturación tal y como obliga el Plan de Ajuste”.

Según el Plan de Ajuste, para el año 2013, solo en la factura de limpieza viaria y recogida de basura hay previsto un ahorro de 3.500.000 euros; en energía eléctrica, 450.000 euros, en Parques y Jardines 245.000 euros y en Playas, 200.000 euros. “La suma de todo ello son 4.500.000 euros, -declaró González de Zárate-, y eso es lo que este año se tiene que ahorrar el Ayuntamiento de Benidorm en las concesionarias. Esa es la foto que pedimos en el Partido Popular y esa es la foto clave para el cumplimiento del Plan de Ajuste y la para la defensa del interés general de Benidorm. Solo tenemos fotos pero ninguna renegociación, y la aportación de esas empresas esta siendo mínima,-concluyó-, en comparación con lo que deben de dejar de cobrarle al Ayuntamiento”.

Subir