elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo destaca que los primeros hogares y comercios de Benidorm dispondrán de gas natural antes del verano

  • El director general de Energía ha presidido el acto que simboliza la llegada del gas natural a la población

  • Subraya el esfuerzo del Consell por extender el acceso al gas natural a un mayor número de poblaciones

  • La llegada del gas natural a Benidorm ha sido posible gracias al gasoducto Alicante-Altea, impulsado por la Generalitat

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado hoy en la apertura de llave de gas de Benidorm, con el que se simboliza la llegada del gas natural a este municipio lo que “supone disponer de un nuevo servicio y supondrá una mejora de la calidad de vida para la población”.

Cejalvo ha anunciado que “los primeros hogares y comercios de la ciudad podrán empezar a disponer de servicio de gas natural antes del verano”.

En su intervención, ha subrayado que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente”.

La finalidad del nuevo Plan de Gasificación “es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro” ha añadido.

El director ha destacado el esfuerzo del Consell por extender los gasoductos y facilitar el acceso al gas natural al mayor número de municipios de la Comunitat Valenciana.

Para distribuir el gas en el municipio de Benidorm, la compañía Gas Natural invertirá cerca 7 millones de euros para construir una red de distribución de 20 kilómetros que permitirá que más de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comerciales se beneficien del gas natural.

Gasificación de Benidorm
La red de distribución de Benidorm se desarrollará en tres fases. En la primera etapa se construirá la red troncal, que partirá de la avenida Beniardá y permitirá llevar el suministro a la zona de Colonia Madrid y al área más céntrica de la ciudad.

Posteriormente, a través de la calle Esperanto, la red de distribución continuará hacia la zona de Levante y Rincón de Loix, con objeto de ampliar y consolidar ambas áreas.

En una tercera fase se realizará el suministro a la zona de Poniente hasta llegar a la avenida de La Villa Joiosa, lo que permitirá llevar la distribución de gas natural a la zona de La Cala.

Gasoducto Alicante-Altea
La llegada del gas natural a Benidorm ha sido posible gracias al gasoducto Alicante-Altea, impulsado por la Generalitat, en colaboración con la empresa Gas Natural. Este gasoducto ha supuesto una inversión de 17,5 millones de euros y cuenta con una longitud total de 65 kilómetros.

Gracias a esta infraestructura gasista se abastece a los municipios de sant Joan D´Alacant, Mutxamel, El Campello, La Vila- Joiosa, Finestrat, Benidorm, L´Alfàs del Pi, La Nucia, Polop y Altea.

Subir