elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a los emisarios de los Reyes Magos de Oriente

El alcalde recibe a los emisarios de los Reyes Magos de Oriente
  • La Cabalgata de Reyes contará con 8 carrozas y cuatro ballets

Este año han sido designados como emisarios de los Reyes Magos de Oriente los empresarios de Benidorm Pepe López, que acompañará a Melchor; Juan José Galiana, que irá junto a Gaspar y Juan Brotons, acompañando a Baltasar. Esta mañana ha sido el alcalde, Agustín Navarro, el que los ha recibido en el Ayuntamiento para conocer de primera mano cómo se desarrollará la espectacular Cabalgata de Reyes del próximo sábado, día 5.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha destacado que en la Cabalgata participarán un total de 8 carrozas, cuatro ballets, las tres bandas de música locales: La Unión Musical, la Societat Musical l’Illa y la Sociedad Musical La Nova; la Colla de Xirimiters de la Marina y un grupo de batukada y tres grupos de percusión.

También, como es habitual, colaborarán las entidades festeras de Benidorm, destacando la participación de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y la Asociación de Peñas ‘Virgen del Sufragio’. Una Cabalgata en la que según Escoda habrá “un gran boato e importantes sorpresas” para los principales destinatarios de la Cabalgata, que son los niños. La empresa Aqualandia-Mundomar también colaborará activamente en esta tarde dedicada a los más pequeños de la casa.

La Cabalgata del sábado, día 5, partirá a las 18 horas desde el Parque de Elche, para pasar por la avenida de los Almendros, calle Marte, calle Venus, calle Ruzafa, calle Herrerías, Plaza del doctor Flemming, para finalizar en la Plaza de SSMM los Reyes de España, donde estará situado el belén viviente recreado por la A.R.C. La Barqueta. Especial celo pondrán en su trabajo los efectivos de la Policía Local y del Parque Comarcal de Bomberos, para que todo transcurra con absoluta normalidad.

Subir