elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja que se hacía pasar por turistas para robar en habitaciones de hoteles

  • Por el momento se les imputan 17 robos con fuerza y un delito de daños

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a una pareja de nacionalidad inglesa que se dedicaban a cometer robos con fuerza en habitaciones de hoteles en Benidorm. Se hacían pasar por turistas para acceder a los hoteles sin levantar sospechas. Por el momento se les imputan 17 robos con fuerza y un delito de daños.

Los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad inglesa, se hacían pasar por turistas para acceder al interior de los establecimientos donde tras seleccionar las habitaciones accedían al interior, en algunos casos forzando las puertas y otras veces utilizando tarjetas magnéticas sustraídas de los propios establecimientos hoteleros. Una vez en el interior de las habitaciones se apoderaban de cuantos efectos de valor encontraban como dinero, joyas, teléfonos móviles, ordenadores e incluso llegaban a desmontar las pantallas de televisión de las habitaciones, casi siempre de grandes dimensiones, para posteriormente sacarlas por alguna de las puertas de emergencia del establecimiento y evitar ser vistos por el personal del hotel.

Los presuntos ladrones daban salida a los objetos sustraídos vendiéndolos a terceros a precios muy inferiores a su coste, pudiendo los investigadores recuperar diversas joyas, teléfonos móviles y otros objetos sustraídos.

Estas detenciones son fruto de un dispositivo policial llevado a cabo por funcionarios de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, con las que se esclarecen 17 robos con fuerza en habitaciones de hotel de esta localidad y daños en las puertas de al menos quince habitaciones más a las que no consiguieron acceder.

Los detenidos, J.C.B. y C.T fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, quien decretó el ingreso en prisión del varón.

Subir