elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm desmiente que haya cerrrado las playas por la noche

El Ayuntamiento de Benidorm desmiente que haya cerrrado las playas por la noche

    A la vista de la gran repercusión informativa que está teniendo en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, la aprobación de la Ordenanza Municipal de Gestión del Uso Público de la Playa, y de la interpretación errónea que se está haciendo, en algunos casos, de la aplicación que tendrá dicha Ordenanza, el Ayuntamiento de Benidorm quiere salir al paso de dichas informaciones y despejar las posibles dudas que pudieran tener los ciudadanos respecto al futuro uso de nuestras playas.

    En primer lugar, desea aclarar que las Playas de Benidorm no estarán cerradas al público por la noche, ni en ningún otro momento, y permanecerán abiertas las 24 horas del día tal y como ocurre en la actualidad. Cualquiera puede entrar, salir, pasear o hacer un uso razonable de las mismas, siempre que no altere la seguridad de los otros usuarios o el mantenimiento e higiene de las playas.

    Lo que no permite a partir de ahora la nueva Ordenanza, es que entre las 00:00 h y las 07:00 h, se pueda acudir a la playa, por ejemplo, a consumir alcohol o a dormir, dos prácticas muy generalizadas a lo largo del último verano y que dificultaban de forma considerable las labores de limpieza que la Concejalía de Playas realiza a esas horas.

    El Ayuntamiento de Benidorm desea resaltar que la nueva Ordenanza sólo pretende ser una herramienta para mejorar la gestión, la limpieza y la seguridad de las Playas, el principal atractivo de nuestra oferta turística, y no permitirá que nada ni nadie ponga en peligro su conservación o mantenimiento. La nueva Ordenanza permitirá, por tanto, atajar una práctica muy extendida a lo largo de los últimos tiempos, popularmente conocida como “botellón”, y que era necesario erradicar para garantizar la seguridad y la limpieza de nuestras playas. En este sentido, el Ayuntamiento de Benidorm seguirá apostando por el desarrollo sostenible de su oferta turística y trabajando, a través de su Concejalía de Playas, para mantener los parámetros de calidad y medioambiental que ya le valieron, en el año 2003, la obtención de los certificados ISO 14001 y 9001 por la gestión de sus playas.

    Subir