elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat adeuda a Benidorm más de 3 millones de euros en Turismo, Empleo y Bienestar Social

La Generalitat adeuda a Benidorm más de 3 millones de euros en Turismo, Empleo y Bienestar Social

    La deuda de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Benidorm supera los tres millones de euros, concretamente son 3.002.690 euros, en subvenciones y programas no abonados en áreas tan relevantes como son el Empleo, la Formación, el Bienestar Social y el Turismo, han informado los portavoces del equipo de gobierno, Conrado Hernández y Cristina Escoda.

    Esa deuda del gobierno autonómico con el Ayuntamiento de Benidorm se reparte del siguiente modo:

    1.- En Empleo, la deuda total asciende a 506.273,61 euros, e incluye talleres de formación y orientación profesional no abonados; a lo que sumar otros cerca de 95.000 euros en subvención a formación no abonada en 2011. En 2012 las subvenciones fueron retiradas completamente.

    2.- En Bienestar Social, la deuda total asciende a 1.023.000,93 euros, para el periodo de 2010 a 2012.

    3.- En Turismo, la deuda final, que comprende impagos desde 2007, alcanza 1.378.506,98 euros.

    El portavoz, Conrado Hernández, ha solicitado por ello a los responsables del grupo municipal popular, y especialmente a los concejales que en estos momentos se postulan como candidatos a la presidencia del PP local, David Devesa y Antonio Pérez, que “sean reivindicativos con la Generalitat y le pidan que cumplan con Benidorm”, además de “coherencia política” y de que “exijan a los demás que cumplan, cuando nosotros estamos cumpliendo en Bienestar Social, en Empleo y en Turismo, a pesar de la situación económica que tenemos, como no puede ser de otra manera por nuestra parte”.

    Por su parte, la portavoz adjunta, Cristina Escoda, ha reclamado a la Generalitat que “cumpla con el Ayuntamiento y con las asociaciones de la ciudad que no reciben sus subvenciones”, en materias tan sensibles como el Bienestar Social que –ha subrayado Escoda “es competencia de la autonomía y que nosotros cumplimos con mucho esfuerzo, pues apostamos por las personas”.

    Subir