elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la localidad colombiana de Manizales entrega a Benidorm las llaves de la ciudad

El alcalde de la localidad colombiana de Manizales entrega a Benidorm las llaves de la ciudad
  • Agustín Navarro y Jorge Eduardo Rojas inician el hermanamiento de ambos pueblos con motivo de la inauguración del Hotel Benidorm

MÁS FOTOS
El alcalde de la localidad colombiana de Manizales entrega a Benidorm las llaves de la ciudad - (foto 2)
El alcalde de la localidad colombiana de Manizales entrega a Benidorm las llaves de la ciudad - (foto 3)
El alcalde de la localidad colombiana de Manizales entrega a Benidorm las llaves de la ciudad - (foto 4)
El alcalde de la localidad colombiana de Manizales entrega a Benidorm las llaves de la ciudad - (foto 5)

El alcalde de la ciudad colombiana de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, entregó este miércoles al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, las llaves de la ciudad, en presencia del gobernador de la región de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, además de toda la corporación municipal de Manizales y representantes de diversas organizaciones de esta región cafetera.

Una visita en la que además de presidir el hermanamiento de ambas ciudades, Navarro apoya la iniciativa privada de la empresa benidormense Servigroup, que inaugura mañana viernes su primer establecimiento en la república de Colombia, el Hotel Benidorm, situado en Manizales.

Navarro entregó al Consistorio local, con motivo del inicio de este hermanamiento, una imagen en relieve de la patrona, la Virgen del Sufragio, realizada en plata, obsequio que también recibió el gobernador de Caldas. Seguidamente, el chef del Hotel Montiboli, Jean Marc Sanz, ofreció a las principales autoridades asistentes una comida basada en las tradiciones culinarias de Benidorm.

Fruto de este hermanamiento es el compromiso de Agustín Navarro de dedicar una calle de Benidorm a la ciudad de Manizales, así como el firme propósito de ambas administraciones de intercambiar experiencias, de modo que Benidorm pueda aprovechar los conocimientos colombianos en materia de explotación eficiente de los recursos hídricos, y Manizales pueda conocer de primera mano las exitosas experiencias turísticas de Benidorm y su modelo de desestacionalización.

Navarro destacó en el transcurso del hermanamiento, y tras entregar la imagen de la patrona de Benidorm a Jorge Eduardo Rojas, cómo en 1740 llegó a Benidorm una embarcación sin pasaje y a la deriva con la figura en su popa de la alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen del Sufragio, y el modo en que una vez quemada la nave se recuperó la imagen mariana para su posterior veneración en la iglesia parroquial de San Jaime y Santa Ana, realizada con motivo del hallazgo de la virgen.

Jorge Eduardo Rojas mostró en su intervención el interés de Manizales por “aprender de Benidorm cómo despegar por fin en este mundo de lo turístico, aprovechando nuestras potencialidades, que no explotamos en este momento”; a la vez que agradeció que Benidorm “ponga a nuestra ciudad en otro mundo, al otro lado del Atlántico, dedicándonos una calle, algo que es muy honroso y que recibimos con todo el amor y cariño del mundo de parte del alcalde Agustín Navarro”.

El presidente de la cadena Servigroup, José María Caballé, organizador de este viaje a Colombia, aseguró que se trata de un negocio “hecho con el corazón y no con la cabeza” y resultado de 20 años de viajes de ida y vuelta entre España y Colombia.

En cuanto a la inauguración del Hotel Benidorm, será mañana viernes, 30 de noviembre, a las 18 horas (hora local Colombia), con intervenciones de José María Caballé y de los alcaldes Agustín Navarro y Jorge Eduardo Rojas. Tras la bendición del establecimiento, se ofrecerá un gran cóctel para más de cien invitados.

El establecimiento, que ha costado tres millones de euros, tiene cuatro estrellas y 60 habitaciones. Gran parte de la decoración del establecimiento evoca imágenes de la ciudad de Benidorm. En la actualidad, la cadena Servigroup cuenta con 17 hoteles y 9.000 plazas, distribuidas en el litoral mediterráneo: nueve hoteles en Benidorm, uno en La Vila Joiosa, uno en Playas de Orihuela, dos en Mojácar, uno en La Manga del Mar Menor, uno en Alcocéber, otro en Peñíscola y el nuevo establecimiento de Colombia.

Con respecto al Hotel Benidorm, se ubica en la ciudad de Manizales, que cuenta con una población superior a los 420.500 habitantes, dentro de la Región Paisa y en el conocido como Triángulo de Oro. La actividad principal y tradicional de la zona es el cultivo y la producción del café. En el panorama nacional, Manizales además destaca por su carácter universitario y por su actividad académica. Cuenta con 14 Universidades, cuatro de ellas a distancia.

Subir