elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm implantará la tarjeta de residente e iniciará a primeros de diciembre el repintado de la señalización horizontal

Benidorm implantará la tarjeta de residente e iniciará a primeros de diciembre el repintado de la señalización horizontal
  • La próxima semana se abordarán las propuestas para aplicar la medida que bonificará el estacionamiento de residentes y comerciantes a principios de 2013

La empresa concesionaria del servicio público de retirada de vehículos y control del estacionamiento regulado, Park Control 2000, implantará la tarjeta de residente en Benidorm durante los primeros meses del año 2013, según se ha acordado en una reunión que ha tenido lugar esta tarde en el Ayuntamiento, a la que asistieron la alcaldesa en funciones, Gema Amor, la concejala de Movilidad, Mari Carmen Martínez, y los representantes de la mercantil, Albert Playa y Juan Sardá.

Del mismo modo, de la cita también salió el compromiso de comenzar el repintado de la señalización horizontal del término municipal de Benidorm a primeros del mes de diciembre. Estos trabajos se iniciarán por la zona centro y posteriormente irán abarcando al resto de barrios del municipio hasta completar toda la ciudad, según explicaron los representantes de la empresa en la reunión.

En el transcurso de la cita, celebrada en el despacho de la alcaldesa en funciones, se estableció que la próxima semana tendrá lugar una reunión técnica para estudiar las propuestas y soluciones de cara a la implantación de la tarjeta de residente, que bonificará los estacionamientos de los vecinos y titulares de locales de negocio de la localidad.

Gema Amor incidió en que “todos los esfuerzos son pocos para mejorar la imagen de Benidorm” y abundó en que “en este caso concreto hemos propiciado un primer paso para atender una reivindicación de ciudadanos y usuarios para la implantación de la nueva tarjeta, que independientemente de la denominación que tenga, bonificará a los residentes, comerciantes y locales de negocio”.

Amor valoró positivamente el contenido de la reunión con los responsables de la concesionaria y quiso hacer hincapié en que “desde el equipo de gobierno nos empleamos a fondo para defender los intereses de nuestros vecinos. Y en lo que se refiere a esta cuestión, hacemos todo lo posible por mejorar los servicios y la seguridad vial”.

Por su parte, la edil de Movilidad, Mari Carmen Martínez, destacó al término de la cita que el compromiso de la empresa es “una buena noticia por lo que representa para la seguridad vial de los vecinos y visitantes de Benidorm”. Martínez subrayó asimismo que también supondrá una mejora de la escena urbana local, “algo que lleva mucho tiempo demandando la ciudadanía”.

Subir