elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El mirador de Punta Llisera ya estaría hecho si Navarro no se hubiese plegado a los caprichos de Gema Amor”

  • González de Zárate advierte que el PP instará al gobierno municipal a defender la construcción del mirador

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha declarado esta mañana que “cada vez que Agustín Navarro claudica ante Gema Amor, sale perdiendo Benidorm”, en referencia al concurso de ideas para el mirador de Punta Llisera que la representante del CDL impuso al alcalde y cuya convocatoria se aprobó en un pleno en septiembre del año pasado “y que no ha servido,-en palabras de González de Zárate-, para nada más que para dilatar en el tiempo la ejecución de ese proyecto”.

El edil del PP afirmó que sin ese “capricho de Gema Amor, el mirador ya estaría hecho, y no nos encontraríamos ahora ante la inseguridad y las incógnitas que plantea el hecho de que la empresa que debía haber construido el mirador, se haya acogido al concurso voluntario de acreedores”. De Zárate adelantó que su Grupo Municipal va a dirigir un nuevo escrito al alcalde solicitando informes técnicos y jurídicos sobre la situación en la que queda dicho proyecto y adelantó que van a pedir al gobierno municipal “la máxima diligencia la hora de defender el interés general, para que el pueblo de Benidorm disponga de un mirador en un enclave de alto valor paisajístico, tal y como se acordó cuando se concedió la licencia para construir las dos torres de Punta Llisera”.

El pasado mes de septiembre el Grupo Municipal del Partido Popular ya presentó una batería de preguntas sobre la situación legal en la que se encontraban los inmuebles Gemelos 28, ubicados en la calle Hamburgo en la zona conocida como Punta Llisera, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo que dejaba fuera de ordenación ambos edificios. En dicho escrito ya se preguntaba si la sentencia en cuestión afectaba también al proyecto del mirador para cuya construcción la empresa ya había depositado un aval en el Ayuntamiento de 1.035.000 euros. El destino de ese aval en caso de no autorizarse la construcción del mirador, es otra de las grandes interrogantes.

González de Zárate señaló que el Partido Popular volverá a preguntar si “hay establecido un plazo hay para iniciar la construcción del mirador seleccionado por el Jurado, así como una copia, si en su caso existieran, de los permisos pedidos a las administraciones supramunicipales para la realización de este mirador”.

Subir