elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 atletas participarán el domingo en el Medio Maratón ‘Ciudad de Benidorm’

Más de 2.000 atletas participarán el domingo en el Medio Maratón ‘Ciudad de Benidorm’

    Más de 2.000 atletas participarán el próximo domingo en una prueba deportiva que ya se ha convertido en una seña de identidad de Benidorm, el Medio Maratón, que este año celebra su XIX edición. El concejal de Deportes, Miguel Llorca, explicó que se han cumplido los objetivos marcados en un principio “que era llegar a los 2.000 participantes y ya se ha conseguido”. El edil hizo hincapié en la importancia económica que la prueba deportiva tiene para Benidorm, “ya que el Medio Maratón atrae a un amplio número de turistas, sobre todo británicos”.

    El concejal de Deportes explicó que este año la prueba va a ser muy agradable para los corredores, “ya que se trata de una sola vuelta que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad como son las playa de Levante y Poniente, los dos paseos marítimos y el Casco Antiguo de la ciudad” y añadió que la previsión meteorológica es positiva, “por lo que vamos a tener buen tiempo tanto el sábado como el domingo”.

    Por su parte, el alcalde de Benidorm. Agustín Navarro, agradeció a la empresa organizadora, Grupo Brotons, el trabajo realizado para que la prueba pueda realizarse, “en estos tiempos difíciles las empresas de la ciudad están respondiendo, y esa es la mejor forma de hacer ciudad”.

    El responsable de la empresa organizadora, José Brotons, explicó que este año hay una novedad que se incluirá el sábado. “Se trata de una ‘Trotada Popular’ que tendrá lugar el sábado a las 17 horas y que discurrirá por los dos paseos marítimos de la mano de dos importantes atletas locales, Juan Antonio Fernández y Carlos Alegre”, explicó Brotons que añadió que tras la prueba, a las 18 horas dos licenciados en Educación Física ofrecerán una charla en el Ayuntamiento que profundizará en el entrenamiento que debe seguir el corredor popular.

    En cuanto a seguridad, José Brotons explicó que participan en la organización 475 personas entre Policía, Protección Civil y voluntarios de diferentes clubs deportivos. Por su parte, Miguel Llorca añadió que además estarán disponibles 7 especialistas en reanimación médica, 10 ATS, 50 socorristas y alumnos de la Universidad Miguel Hernández, “que colaboran de forma altruista”. Además cada participante cuenta con un seguro de accidentes.

    Brotons explicó que la inscripción para el Medio Maratón y la Carrera Popular estará abierta hasta el sábado por la tarde, “para conseguir el máximo número de participantes”, y recalcó que este año no habrán premios en metálico, “pero sí regalos que ofrecen las 30 empresas colaboradoras, como una semana con pensión completa para dos personas en un hotel de cuatro estrellas que recibirán los ganadores absolutos en ambas categorías”.

    Además, a los ganadores también se les hará entrega de un trofeo “realizado por el escultor alicantino Enrique Jordá y que representa el mar, la arena, los paseos y los rascacielos de Benidorm”.

    La vigésimo novena edición del Medio Maratón Ciudad de Benidorm, este año incluye una nueva categoría que bajo el nombre Carrera Popular Ciudad de Benidorm, da la oportunidad de participar en una prueba de 10 kilómetros.

    Las dos pruebas atléticas coinciden en tiempo y recorrido, si bien los participantes en el Medio Maratón disputarán un total de 21,97 kilómetros y los corredores que participen en la Carrera Popular, 10 kilómetros.

    Los participantes de la prueba del Medio Maratón comenzarán a las 10 horas y la Carrera Popular a las 9:35 horas, ambas desde el Ayuntamiento, junto a la Biblioteca Municipal, mientras que la línea de meta estará situada en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, en el Ayuntamiento.

    El recorrido del Medio Maratón discurre por Avda. Mediterráneo, Ametlla de Mar, Severo Ochoa, Avda. Albir con giro de 180º, 50 metros después de la entrada al Camping Villamar, para regresar por Avda. Albir, Severo Ochoa, Ametlla de Mar, Avda. Mediterráneo, Plaza Triangular, Gambo, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, San Pedro, Avda. San Jaime, Avda. Uruguay, Avda. Paraguay, Avda Vicente Pérez Devesa, Avda. Colombia, Avda. México, Avda Bolivia, Puentes del Murtal, Calle Murtal, Calle Santander, Avda. Montbenidorm, Avda. Vicente Llorca Alós, Avda. Armada Española, Calle San Pedro, Calle Alcalde José Such Ortega, Paseo de la Carretera, Calle Alicante, Cuatro Esquinas, Plaza de la Constitución, Calle Carmela Martínez, Plaza del Torretjó, Virgen del Sufragio, Avda. Alcoy, Avda Madrid, Ametlla de Mar, Avda. Mediterráneo, Plaza Triangular, Plaza del Dr. Fleming y Plaza de SS.MM. Reyes de España (meta).

    El recorrido de la Carrera Popular es el mismo que el del Medio Maratón en su primera parte, para entrar en meta tras regresar por la Avda Mediterráneo, tras el giro de 180º en el Camping Villamar y entrar por la Plaza Triangular, calle El Puente hasta la Plaza de SS.MM. Reyes de España.

    Subir