elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas plantean celebrar el Desfile del Humor en la carpa de la Comisión de cumplirse la previsión meteorológica

    La lluvia está siendo protagonista de las Fiestas Mayores Patronales de 2012. Si este pasado domingo, día 11, el agua dificultaba la solemne procesión en honor a la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad, así como el disparo de la primera de las grandes mascletás de fiestas desde la Plaza de la Hispanidad; este martes todas las miradas se volverán de nuevo hacia el cielo pues de la lluvia depende la celebración del Desfile del Humor por su recorrido habitual.

    La presidenta de la Asociación de Peñas ‘Virgen del Sufragio’, Carmina Pérez, ha celebrado la tarde de este lunes una reunión de urgencia, en la Casa del Fester, con el colectivo festero, para plantear una alternativa en el caso de que se cumpla la previsión meteorológica, que fija una probabilidad de lluvias del 90%.

    Pérez ha explicado que en el caso de que llueva con intensidad el Desfile del Humor se celebrará en la carpa de la Comisión, situada bajo el edificio Consistorial, en la Plaza de SSMM los Reyes de España, tal y como se ha

    En este caso, las peñas participantes pasarían de las 18 iniciales a 15, que son las que estarían dispuestas a representar sus parodias y críticas bajo techo, a partir de las 19 horas. Para ello, se abriría al público la carpa. En total, el Desfile del Humor tiene previsto movilizar, en cualquiera de los escenarios posibles, a unas 300 personas que, una vez más, centrarán sus críticas y burlas cómicas en la política local.

    Premios engalanamiento
    Por otro lado, informar de los premios al engalanamiento de calles y peñas. En el caso de las peñas, la mejor engalanada ha sido Malfaeners, seguida de Ni mitja ni cap y Xafarders. El primer premio de engalanamiento de calles ha sido para la peña l’Espardenya, seguida de Singlot-Bacineta y la Xarxa, en tercer lugar.

    Subir