elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm rinde homenaje a la patrona en la primera misa ofrecida dentro de las Fiestas Mayores Patronales

Benidorm rinde homenaje a la patrona en la primera misa ofrecida dentro de las Fiestas Mayores Patronales

    Benidorm rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Sufragio, en la primera misa ofrecida dentro de las celebraciones por las Fiestas Mayores Patronales que dieron comienzo ayer con la inauguración del alumbrado artístico y la entrada de peñas.

    A la ceremonia han asistido el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, junto a varios miembros de la corporación municipal, el presidente de la Comisión de Fiestas, José Ferrer; las reinas, Andrea Ripoll y Andrea Nieto, junto a sus cortes de honor; la presidenta de la Asociación de Peñas, Carmina Pérez; mayorales y numerosos vecinos de Benidorm. El acto ha sido presidido por el párroco de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Luis López y cantada por el coro de la A.R.C. La Barqueta.

    La misa ofrecida a la patrona ha sido, además, el marco en el que se ha hecho sonar por primera vez el nuevo órgano de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, que se ha inaugurado durante las Fiestas Mayores Patronales.

    Tras la ceremonia, y desde la plaza de San Jaime, se efectuará la entrada de bandas de música que finalizará con una concentración en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España en la que los músicos interpretarán el pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’.

    Esta tarde, a las 17:00 horas en la Playa de Poniente, tendrá lugar la escenificación del hallazgo de la Virgen, representada por el cuadro de actores de la A.R.C. La Barqueta. A continuación el bombardeo aéreo dará comienzo a la Ofrenda de Flores y pregón oficial a cargo de Matías Pérez Such.

    Subir