elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXIX Medio Maratón de Benidorm espera 2.000 participantes

El XXIX Medio Maratón de Benidorm espera 2.000 participantes

    La vigésimo novena edición del Medio Maratón de Benidorm, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, contará con unos 2.000 participantes. Así se deduce de la inscripción, que ya en estos momentos, a más de dos semanas de su celebración, se acerca al millar de inscritos, según han confirmado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Miguel Llorca, y Pepe Brotons, del Grupo Brotons Eventos Alicante. A la misma han asistido también José Antonio Belchí, de la Fundación Grupo Globalón y Francisco Pérez Candel, doctor responsable del equipo médico de la prueba.

    Este año además se disputarán los 10 Kilómetros Ciudad de Benidorm, una prueba con un recorrido semejante al del Medio Maratón en su primera mitad con salida y llegada en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España. A partir de las 9,35 horas se dará la salida a la prueba de los 10 Kilómetros y 25 minutos más tarde (10 horas) la del Medio Maratón, con el fin de que en ningún momento la cabeza del Medio Maratón pueda alcanzar a los participantes de los 10 kilómetros.

    En esta oportunidad no habrá premios en metálico, pero sí “en especie” como una semana en un hotel de Benidorm con todos los gastos pagados para los vencedores, amén de medallas conmemorativas para todos los participantes.

    También habrá el sábado 24 diferentes actos como una “Trotada Popular” con algunos de los atletas más representativos de Benidorm por una parte del circuito, una Feria del Corredor en la Plaza de SS MM. Los Reyes de España, una feria-degustación de productos de los patrocinadores al término de la prueba y una conferencia coloquio en el salón de actos del Ayuntamiento la tarde del sábado.

    Mención aparte merece el dispositivo médico, según destacaba el doctor Pérez Candel integrado por más de un centenar de personas entre ellas 9 médicos, de ellos 7 especialistas en reanimación, 10 ATS, 50 socorristas y 60 alumnos de la Universidad Miguel Hernández especialistas en fisioterapia. A estos efectivos humanos se añaden un hospital de campaña, cinco ambulancias de Cruz Roja y una ambulancia medicalizada de la Clínica Benidorm. También destacó Pérez Candel que todos los participantes dispondrán de un seguro médico de accidentes.

    El concejal de Deportes, Miguel Llorca, destacó el hecho de que el Ayuntamiento aporta infraestructura y medios humanos pero que el coste de esta prueba lo asume el Grupo Brotons, excepto una pequeña cantidad que se destina a la estancia y manutención de los médicos que vienen de forma desinteresada a participar en este evento.

    Subir