elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

43 vehículos son sancionados por superar el límite de velocidad en una campaña de control municipal

    La Concejalía de Movilidad informa que entre los días 22 y 28 de octubre se realizó en Benidorm una campaña de control de velocidad por parte de la Policía Local, que dio como resultado 43 vehículos sancionados por superar ampliamente los límites de velocidad establecidos.

    Dichos controles se realizaron en diversos puntos del casco urbano, y especialmente en lugares sensibles, como son el entorno de centros escolares, centros de salud y otros de alta intensidad de tránsito peatonal o ciclista. Todo ello con el objetivo de reducir la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma

    Todo el operativo ha estado dirigido conjuntamente, entre la Concejalía de Movilidad, a través de su Coordinador de Seguridad Vial y los responsables de la Sección de Tráfico de la Policía Local.

    Recordar que el exceso de velocidad en un entorno urbano está detrás de la mayoría de accidentes graves, cuyas consecuencias pueden ser irreparables. Además de las responsabilidades administrativas que conlleva este tipo de infracción, no hay que olvidar que dependiendo del límite superado también pueden existir responsabilidades penales.

    Subir