elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El pacto entre socialistas y liberales no ha mejorado en nada las políticas de empleo y está asilando a Benidorm del resto de las administraciones"

  • David Devesa insta a Gema Amor a abandonar “su espíritu revanchista y a trabajar por el interés general”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha instado esta mañana a Gema Amor a abandonar su “espíritu revanchista” y a trabajar de verdad por Benidorm, y ha lamentado también que el pacto entre socialistas y liberales no haya mejorado en nada las políticas de empleo que estaba llevando a cabo hasta ahora el gobierno de Navarro.

“Si antes nos encontrábamos con unas políticas de empleo inactivas,-ha declarado David Devesa-, ahora esas políticas son más opacas, y la demagogia está mucho más presente. Nos hemos alejado mucho más de la senda del consenso y nos han metido de lleno en la senda de la crispación. Y eso ,-continuó-, a pesar de que este gobierno ha tenido la suerte de contar con una oposición, la del Grupo Municipal del Partido Popular, que ha sido constructiva como pocas. Hemos colaborado en todas las propuestas que ha hecho este gobierno en materia de empleo y cuando hemos visto que alguna de ellas no garantizaba la transparencia que es exigible en cualquier propuesta de empleo o que no era eficiente, hemos planteado enmiendas, en algunos casos parciales y en otros a la totalidad”.

El edil del PP señaló a continuación que “a cambio de esa colaboración hemos recibido lo que vimos en el último Pleno, donde el gobierno no solo ha ejercido la deslealtad política e institucional sino que, además, ha mentido. La única excusa que dio la concejala de Empleo, Mari Angeles Valdivieso, para justificar que hace caso omiso a todas las propuestas que ha planteado el Partido Popular, ha sido decir que esas propuestas no eran viables y que no eran compatibles con la legislación autonómica, algo que es rotundamente falso”. Devesa recordó que en agosto de 2011 “el PP presentó y aprobó en pleno, con el voto a favor entonces del CDL, una propuesta de ayuda para el inicio de nuevas actividades empresariales y profesionales en el término municipal de Benidorm, con el fin de ayudar a aquellas personas que quisieran establecerse en Benidorm y contratar trabajadores aquí. Y la señora Valdivieso nos dijo el otro día en el pleno que eso ya se estaba haciendo, lo cual es radicalmente falso, porque esas medidas incorporaban una bases muy concretas y un procedimiento administrativo que estaba perfectamente reglado y que todavía no se ha llevado a término”.

El edil declaró que más allá de todo esto, “lo que de verdad preocupa es el ánimo revanchista de la señora Gema Amor, que está provocando que este Ayuntamiento esté cada vez mas alejado de todas las administraciones y que se destruyan puentes con la Diputación, con el Consell y con el Gobierno de España y eso se llama irresponsabilidad. No se defiende mejor a Benidorm con una cruzada sistemática contra todas las administraciones, contras todas las instituciones como esta haciendo la señora Amor, eso,-dijo David Devesa-, es conducir a Benidorm hacia un desierto institucional, alimentar el ego de Gema Amor y situar a Benidorm en una posición muy poco ventajosa de cara a conseguir la mayores inversiones para la ciudad. Sus batallas personales debe dejarlas a un lado y que se olvide de sus rencores y trabaje de verdad por los ciudadanos de Benidorm. Y en lugar de estar criticando sistemáticamente a la Diputación, Amor debe estar pendiente de que no se le pase 183 días el plazo para solicitar una subvención del Plan Provincial de Obras, tal y como puso de relieve Manuel Pérez Fenoll. Instamos al gobierno de Navarro y Amor a que recobren la cordura política y dejen los aspavientos y las revanchas personales”.

Devesa también lamentó la acogida que tenían las propuestas del PP en el seno del nuevo gobierno. “Han rechazado propuestas como la que hicimos en noviembre de 2011 relativas a las oficinas de arraigo empresarial y de apoyo al inversor, con la excusa de que eso ya se estaba haciendo o que eran incompatibles, una nueva mentira puesto que llegaron a ser aprobadas en el pleno por unanimidad”.

El edil también explicó el sentido del voto de su grupo respecto al llamado Plan de Formación Eminentemente Practico y Empleo, “un rimbombante nombre que no es más que un plan mutante que se presentó el 28 de noviembre de 2011 bajo otro nombre, y que nosotros teníamos la intención de enmendar en su totalidad y que por eso luego desapareció, para aparecer de nuevo con este nombre y que nos seguimos negando a apoyar porque consiste en una contratación directa del Ayuntamiento a personas para hacer obras y servicios. El PP plantea una propuesta mucho más democrática, transparente y eficiente creando una bolsa de trabajo a la que puedan dirigirse las empresas”.

Explicó que “para no caer en la demagogia y en las mentira del ejecutivo de socialistas y liberales, el PP votó en contra de la propuesta de instar al Consell dichos programas, porque no era una propuesta, era una soflama política en la que se acusaba de todos los males habidos y por haber al Consell y al Gobierno de España. El PP ha intentado evitar el ridículo institucional del Ayuntamiento de Benidorm,-recalcó-, y tanto es así que nos ofrecimos a votar por separado las propuestas dejando un lado los mítines políticos, pero la señora Gema Amor lo impidió instalada en su autoritarismo. No está interesada en el consenso sino en crear la mayor crispación posible. Compadezco a la concejala de Empleo-,dijo- que con estos antecedentes y con esos ataques furibundos y sin sentido de Gema Amor contra el Consell, tuvo que comparecer en el día de ayer al primer Plan de Empleo conjunto, en coordinación con los ayuntamientos, en el que se van a aplicar una serie de medidas financiadas con 45 millones de euros para fomentar la creación de 11.000 empleos. Medidas que se suman a otras que el Consell ya ha hecho y que motivan que esas propuestas que socialistas y liberales proponían en el Pleno, pretendían que el Consell volviera a convocar los planes Pamer y Encorp, es decir, contrataciones temporales de personas para realizar trabajos puntuales en el Ayuntamiento, que es lo que les gusta a ellos. No están interesados en crear empleo,-concluyó-, sino en contratar a su gente y la Conselleria lo que ha hecho es, de forma responsable, ordenar sus recursos hacia aquellos planes que son mas eficientes fomentando el empleo estable y fomentando también el apoyo a los emprendedores; la Orden 25/2012 de fomento de empleo dirigido a emprendedores dotada con 17 millones de euros; la Orden 26/2012 para la creación de empleo estable en el ejercicio 2012 dotada con 6 millones y medio de euros, y la Orden 47/2012, para el fomento del empleo protegido para personas con discapacidad en centros especiales de empleo y enclaves laborales, dotado con 19 millones y medios, en total, 47.763.550 euros.”

Subir