elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm rebaja en 480.000 euros la contrata del servicio de agua potable y alcantarillado en aplicación del Plan de Ajuste

    El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy por mayoría, con la abstención del grupo municipal popular, la propuesta de aplicación del Plan de Ajuste a los servicios municipales de agua potable y alcantarillado; así como la propuesta de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 18, reguladora de la Tasa de Utilización del Servicio de Alcantarillado, ésta última con el voto en contra del grupo de la oposición.

    En cumplimiento del Plan de Ajuste, el Ayuntamiento, tal y como ha explicado el concejal de Ciclo de Agua, Pepe Marcet, reduce en 480.000 euros el coste que para el Consistorio tienen los servicios obligados de agua y alcantarillado, que presta Aquagest Levante, “manteniendo –ha recalcado- los mismos niveles del servicio en cuanto a prestaciones y sin incremento de coste para el vecino”. Esta reducción económica viene a aplicarse al último trimestre del año, de octubre a diciembre de 2012.

    Asimismo, el Pleno ha aprobado actualizar las tarifas por utilización del servicio de alcantarillado por incremento del IPC, “al que tiene derecho la adjudicataria”, ha indicado Marcet.

    El concejal de Ciclo de Agua ha indicado además el esfuerzo que la mercantil concesionaria ha realizado al aceptar la petición del Ayuntamiento de reducir su margen de beneficios en más de 162.000 euros al año, por aplicación del Plan de Ajuste 2012-2022.

    Subir