elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorca aclara que un Real Decreto del Gobierno central impide a la adjudicataria la gestión de las placas solares en el Palau

  • El Ayuntamiento devuelve el aval presentado por la mercantil debido a la imposibilidad de prestar el servicio

El concejal de Contratación, Miguel Llorca, ha aclarado esta mañana que la devolución del aval a la empresa adjudicataria de la explotación de la energía solar fotovoltaica en el Palau d’Esports obedece a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 1/2012 de 27 de enero que supone la imposibilidad de la explotación de la citada infraestructura en los términos económicos previstos en el estudio previo que fue aprobado por el Ayuntamiento en pleno.

Miguel Llorca respondió así a las declaraciones de la edil popular, Lourdes Caselles, quien había criticado en rueda de prensa la devolución del aval pese a no haberse instalado las placas solares. “El PP debería conocer que el Real Decreto suspendía una serie de procedimientos e incentivos económicos para empresas que a la fecha de entrada en vigor del mismo no estuvieran inscritas en el Registro de Preasignación de retribución que estaba previsto en el Real Decreto 1578/2008, algo que impide que se ejecute la prestación del servicio en los términos inicialmente pactados” explicó Llorca.

La mercantil Ecosolar Instalaciones Energéticas Renovables S.L. fue la adjudicataria de la concesión demanial de la instalación de placas solares en el Palau d’Esports, según el acuerdo plenario del 1 de marzo de 2010, pero ante la entrada en vigor del Real Decreto del 27 de enero de este año solicitó el pasado 2 de abril la devolución de la garantía definitiva del contrato “en base a la no ejecución de la instalación” a causa de la nueva legislación. El edil de Contratación concluyó asegurando que hay un informe favorable a la devolución del aval e incluso a una posible resolución del contrato”.

Subir