elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita copia de un informe medioambiental del PGOU por el que se ha pagado más de 21.100 euros

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana por escrito toda la documentación relacionada con los trabajos encargados por el gobierno de Agustín Navarro para elaborar la Declaración de Impacto Ambiental, del PGOUM de 1990, vigente en la actualidad. La realización de dicho trabajo se ha conocido en el curso del debate suscitado en el pleno extraordinario urgente celebrado esta mañana, y en el que el portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha mostrado su extrañeza de que el pago de dicha contratación, no estuviera avalada por un informe favorable de la Secretaria General o de Intervención.

    El portavoz popular no sólo lamentó el hecho de que no se haya hecho público un informe medioambiental cuya realización ha costado más de 21.100 euros, sino que dicho documento no haya sido elevado a Pleno para ser sometido al criterio de la Corporación. Sobre este particular, Antonio Pérez expresó también su extrañeza de que el urbanismo de Benidorm de los 22 últimos años, haya estado desarrollándose sin esa homologación medioambiental encargada el pasado año por el gobierno socialista.

    En el escrito remitido al alcalde después del Pleno, Antonio Pérez solicita: “copia de los trabajos realizados y facturados al Ayuntamiento. Copia del contrato por el que se encargaron dichos trabajos. Copia de la totalidad de la/s factura/s emitidas por este concepto y contrato, satisfechas y/o reclamadas y situación en la que se encuentra el contrato y los trabajos realizados por el profesional”. Todos estos documentos se refieren al pago de una factura por parte de un proveedor, en concreto la número 28/12 y por el concepto “Contrato de Asistencia Técnica Trabajos relacionados con el Plan General. Ejercicio 2011. AD 28108/2011”.

    En la Comisión Informativa de Economía y Hacienda celebrada antes del Pleno, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular había pedido una aclaración en relación con dicha factura y los trabajos a los que se referían, solicitud que no recibió respuesta alguna en el seno de la Comisión. Hubo que esperar el debate del pleno en el que el PP votó en contra de la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal de 2012, por subir impuestos y no controlar el gasto, para que la portavoz socialista Natalia Guijarro, desvelara sorprendentemente que dichos trabajos estaban relacionados con la homologación medioambiental del PGOU.

    Subir