elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Turismo de Benidorm representará a empresas y hoteles de la Costa Blanca en su promoción turística en Rusia

La Fundación Turismo de Benidorm representará a empresas y hoteles de la Costa Blanca en su promoción turística en Rusia
  • Este invierno Iberia lanzará un vuelo directo desde Alicante a Moscú

La Fundación Turismo de Benidorm servirá de herramienta de promoción en Rusia para las empresas turísticas de la Costa Blanca, según se ha acordado esta mañana en la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación. El objetivo es resaltar no sólo la excelente y variada oferta de Benidorm, sino también la de los alrededores y la provincia como parte de la oferta complementaria de la ciudad. El enfoque principal, no obstante, seguirá siendo la comercialización y promoción de la marca Benidorm entre los agentes rusos, turoperadores y el apoyo en los actos públicos que se organicen.

Para Benidorm es un paso más junto a las anteriores actuaciones ya realizadas para diversificar mercados, como han sido la colaboración en varios fam trips o la puesta en marcha de un número de teléfono de Atención al Cliente que ha supuesto una ayuda no sólo para el turista, sino también para los empresarios. Igualmente, reseñable ha sido la asistencia a la feria MITT y la participación en dos eventos de workshops este año; uno en mayo y otro la semana pasada.

Dentro del plan de actuaciones de este año en Rusia, la Fundación Turismo de Benidorm ha decidido contratar una comercial para la promoción de Benidorm. El trabajo de la comercial Katerina Filitsina, se desarrollará en Moscú y dio comienzo el pasado 1 de octubre. Anteriormente trabajaba en el departamento de marketing de Turespaña en la ciudad, por lo que ya tiene una experiencia adquirida acerca del conocimiento del mercado ruso y España y cuenta con el apoyo de Turespaña.

Según Yolanda Pickett, gerente de la Fundación, “es un importante avance en la promoción de Benidorm. Hay mucho camino que recorrer para llegar a obtener la misma afluencia de visitantes rusos que tienen destinos como Cataluña. Este fichaje nos ayudará a sembrar para el futuro la marca de Benidorm en este país”.

Según los datos de Turespaña, el turismo ruso individual se incrementa un 47% en comparación con el año anterior. El paquete turístico sigue siendo la forma más habitual a la hora de reservar las vacaciones. Se subraya igualmente que ahora hay más facilidad para obtener los visados, con oficinas en 18 ciudades del país.

Por otra parte, este invierno Iberia lanzará un vuelo directo desde Alicante a Moscú. En España el mercado ruso es el décimo en importancia, aunque las perspectivas de crecimiento son muy optimistas en general. El gasto medio de cada turista de esa nacionalidad es de 163 euros, lo que supone un 63% más que el resto. El país tiene actualmente una economía y una política estable que facilita la salida de turistas al extranjero.

Subir