elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dona cerca de 300 euros a Cáritas por la venta de los candados de la escalera del Castillo

El Ayuntamiento dona cerca de 300 euros a Cáritas por la venta de los candados de la escalera del Castillo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento dona cerca de 300 euros a Cáritas por la venta de los candados de la escalera del Castillo - (foto 2)

    El alcalde Agustín Navarro, acompañada por la primera teniente de Alcalde y edil de Escena Urbana, Gema Amor, ha entregado esta mañana al párroco de la iglesia de San Jaime y Santa Ana, Luis López, la cantidad de 266,60 euros destinados a Cáritas. Una donación que tiene su origen en la venta del metal procedente de la cadena con candados que semanas atrás el Consistorio retiró de la escalera que unen la zona del Puerto con el Castillo. Por parte de Cáritas Interparroquial han asistido a la firma del convenio que posibilita esta donación municipal las hermanas Dolores y María Zaragoza, así como Mª Paqui Cano y Rosa Llinares.

    El párroco de la iglesia de San Jaime y Santa Ana ha indicado que en total se retiraron 1.240 kilos de metal del pasamanos de la escalera que sube al Castillo. Con el dinero conseguido con la venta del metal los responsables de Cáritas de Benidorm comprarán, preferentemente, azúcar.

    María Zaragoza ha comentado que las necesidades de Cáritas en Benidorm son cada día mayores y ha explicado que en los últimos quince días han pasado de entregar sobre 40 bolsas de alimentos semanales a un total de 69 bolsas esta última semana. Por ello, ha agradecido esta colaboración económica del Ayuntamiento, así como las aportaciones “tan importantes –ha destacado- de la empresa local Montiel, que viene aportando cantidades enormes de calzado de pasadas temporadas tanto para niño como para mayores, hombres o mujeres”.

    Cáritas Interparroquial de Benidorm entrega, además de bolsas con alimentos básicos como arroz, legumbres, azúcar o conservas, todo tipo de calzado y ropa “en muy buen estado”, han destacado.

    Subir