elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm implanta 20 bases para el alquiler de bicicletas tras el éxito de este medio de transporte sostenible

Benidorm implanta 20 bases para el alquiler de bicicletas tras el éxito de este medio de transporte sostenible
  • El abono anual cuesta 33 euros y el alquiler de un día 3 euros

  • El servicio se extenderá a las zonas escolares

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por la primera teniente de Alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, y la responsable de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha presentado esta mañana junto al Centro Municipal Torrejó el servicio de alquiler de bicicletas ‘Bicidorm’, que lleva en marcha en la ciudad desde hace dos años, pero que según ha informado Martínez “ha doblado sus bases y renovado bicicletas desde mediados del pasado mes de junio”, tras hacerse cargo del servicio la empresas Impursa, cuyos responsables, Antonio Sánchez y Óscar Llorens, han asistido a esta presentación.

Por el momento ‘Bicidorm’ cuenta con 20 bases distribuidas por toda la ciudad, con un total de 200 bicicletas; en breve se instalará una nueva base junto al IES Mediterrània y a medio plazo, en el área escolar del Salto del Agua. El abono anual cuesta 33 euros, mientras que el alquiler diario sale a 3 euros. Óscar Llorens, de Impursa, ha adelantado que el objetivo de la empresa es llegar a las 40 bases en Benidorm.

‘Bicidorm’ es un sistema de préstamo de bicicletas que persigue fomentar el uso de la misma como medio de transporte eficiente y saludable, contribuyendo a que los desplazamientos sean más sostenibles. Se trata de un plan experimental puesto en marcha por el Ayuntamiento para lograr la reducción del uso del vehículo privado y potenciar otros medios de transporte no motorizados, como el transporte público, el desplazamiento a pie o la propia bicicleta.

Toda persona que pretenda utilizar el servicio ‘Bicidorm’ debe previamente darse de alta como usuario del mismo, para lo cual podrá realizar la inscripción en la oficina ‘Bicidorm’ situada en la plaza del Torrejó, en la zona de Levante; a través de la web www.labici.net o en los puntos de información multimedia de las bases de préstamo de las bicicletas. El alta en el servicio ‘Bicidorm’ es totalmente gratuita, pero el uso del mismo exige la adquisición de un bono temporal o de usos diarios.

La bicicleta se recogerá y dejará en cualquiera de los puntos de préstamo, debidamente colocada y enganchada de forma que se garantice la seguridad antirrobo del vehículo. Para la devolución de la bicicleta bastará con que el usuario la ancle de forma efectiva a la base, asegurándose de que ha quedado correctamente sujeta. Desde Impursa han informado también del teléfono para asistencias o dudas, que es el 902 930 750.

Subir