elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la parálisis del gobierno de Navarro y Amor y el retraso en la llegada del gas ciudad a Benidorm

  • El edil González de Zárate plantea una batería de preguntas para saber por qué todavía no ha sido aprobado el proyecto de distribución del gas natural

La parálisis que se ha implantado en el Ayuntamiento de Benidorm tiene un nuevo foco de atención en el retraso de la llegada del gas ciudad a Benidorm, denunciado esta mañana por el concejal José Ramón González de Zárate. El edil ha resaltado que los trámites y gestiones realizados hasta ahora, no están siendo aprovechados por el nuevo gobierno para atender una revisión histórica de los vecinos de Benidorm y de toda la industria turística, principalmente la hotelera.

El edil recordó que hay un rosario de promesas incumplidas en la llegada del gas ciudad a Benidorm. El edil de Urbanismo en 2010, Jaime Llinares, prometió que sería una realidad en 2011, y el concejal de Urbanismo en 2011, Juan Angel Ferrer, dijo que sería una realidad en 2012. “Está terminando 2012 y espero que el nuevo concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, -dijo González de Zárate-, espero que sepa decirnos algo más del habitual será una realidad en 2013”. El edil rechazó también que los problemas monopolistas entre empresas, sirvan de excusa ahora para justificar este retraso. “Si el Ayuntamiento tiene como interlocutor a Iberdrola Gas,-explicó de Zárate-, no tiene más que dirigirse a esa compañía y exigir el cumplimiento del contrato de distribución, y si no lo cumple, que tramite ante el Consell la revocación de la contrata, pero lo que no puede hacer este gobierno es no trabajar y mirar para otro lado”.

De Zárate ha remitido un escrito al alcalde solicitando toda una serie de informes técnicos para conocer con exactitud la situación en que se encuentra el desarrollo de de la distribución del gas natural en Benidorm, una de las infraestructuras más reivindicadas en la ciudad. En dicho escrito solicita primero que “los técnicos del área de Ingeniería emitan un informe sobre cuales son los motivos por los cuales no se ha aprobado el Proyecto de Distribución del Gas Ciudad para el municipio de Benidorm, y cuales han sido los criterios de implantación y zonificación de dicho proyecto por parte del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal del PP también quiere información “sobre cuales son las contraprestaciones que va a recibir este Ayuntamiento por parte del Concesionario a cambio de dicha implantación por nuestras calles”, y cual es el tiempo estimado para que dicho combustible llegue a alguna zona de Benidorm. Por último, de Zárate solicita información sobre la empresa que en estos momentos es la concesionaria de la distribución del gas natural.

Subir