elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm estrena un portal web más “útil” para el ciudadano y pensado para el uso en teléfonos móviles

El Ayuntamiento de Benidorm estrena un portal web más “útil” para el ciudadano y pensado para el uso en teléfonos móviles

    Una nueva web, con una nueva imagen y más posibilidades. Así se ha presenta esta mañana el portal www.benidorm.org, que destaca por su facilidad de uso y por ser “más útil, intuitivo, amigable, ergonómico, accesible, y más transparente con la gestión municipal”, tal y como ha destacado el concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez.

    La renovada web implica una nueva distribución de los contenidos, con otra estructura más lógica, que facilita “una mejor localización de lo que se busca, además de que incluye un buscador más cómodo y potente”, ha resumido el responsable de web municipal, Antonio Fuster. El gestor de contenidos es también mucho más sencillo y cómodo, lo que facilitará en gran medida el mantenimiento de la información. Otra de las novedades es que el portal está en español, valenciano e inglés, ha recordado el jefe del departamento de Nuevas Tecnologías, Luis Manuel García.

    La proliferación de “smartphones” y otros dispositivos móviles obliga a que en un proyecto de este tipo sea tenida en cuenta esta realidad. En el caso de la renovada web del Ayuntamiento se han puesto en marcha dos versiones del portal, una convencional, y otra específica para dispositivos móviles, de pantalla más pequeña.

    Con su puesta en marcha, ha indicado el edil de Nuevas Tecnologías, se ha iniciado internamente un nuevo método de trabajo de colaboración, en el que hay responsables de cada área que se encargarán “de que haya siempre gran cantidad de información y que esté siempre actualizada”. Este método de trabajo en equipo “pretendemos que se extienda a otras áreas propias de la modernización administrativa”, ha puntualizado Martínez.

    La página web cuenta en su ‘home’ o página principal con seis apartados principales: Ayuntamiento, Actualidad, Turismo, Trámites, Multimedia y Contacto, además de la presencia de noticias, televisión municipal, agenda y servicios, como el tiempo.

    La web www.benidorm.org cuenta con un potenet gestor multimedia a través del que se dotan todos los contenidos de la plataforma digital Onda Benidorm www.ondabenidorm.com, que representa un punto de inflexión dentro del espacio web.

    Subir