elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Botonero, el sucesor del toro “Ratón”, saltará al ruedo de Benidorm el próximo 13 de octubre

    Botonero, un astado de la ganadería de La Romaneta al que se considera el sucesor natural del toro “Ratón”, saltará al ruedo de Benidorm el próximo 13 de octubre, en el marco de un espectáculo taurino que incluirá también la suelta de cinco vacas y dos novillos procedentes de la región francesa de La Camargue. El concejal responsable de la Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, ha presentado esta mañana el espectáculo junto al promotor del mismo, la empresa Gloxinea Europa SL. El festejo tendrá lugar a las 19 horas y las entradas saldrán a un precio de ocho euros.

    Según informaciones periodísticas, el famoso toro Ratón puede haber encontrado sucesor en Botonero, conocido después de la dramática cogida este mismo mes en la plaza de toros de Monóvar. La víctima, hospitalizada, se suma a una larga lista de heridos desde que el astado saltó a los festejos cuando tenía un año.

    El dueño del animal, José Carlos Póveda, de la ganadería de la Romaneta, asegura que desde que nació Botonero ya vio que era un toro muy bravo. Por sus venas corre la misma sangre que Ratón, el toro que mató a tres aficionados en cinco años, ya que ambos astados tienen un mismo origen. Los aficionados a arrimarse al toro en las fiestas populares apuntan a Botonero, de ocho años, como posible sucesor de Ratón, ya con 12 años.

    Subir