elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Navarro y a Amor a cumplir los acuerdos plenarios y a poner en marcha la Oficina de Apoyo al Inversor

  • El edil David Devesa lamenta que en los presupuestos solo haya una partida de 358.000 euros para desarrollo local

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha instado esta mañana al gobierno de Agustín Navarro y de Gema Amor, a cumplir con los acuerdos plenarios y a poner en marcha, sin más dilación, la Oficina de Apoyo al Inversor aprobada, a propuesta del PP, en el pleno de noviembre de 2011. El edil ha reiterado esta petición tras la reciente visita a Benidorm del Secretario de Estado de Exteriores británico, Mark Simmonds, en la que expuso la posibilidad de que empresas del Reino Unido inviertan en la ciudad.

El edil subrayó que ahora es más necesaria que nunca “tomar las medidas oportunas para conseguir que Benidorm sea no sólo un destino turístico de interés, sino también un destino atractivo para las inversiones extranjeras”. En este sentido emplazó al actual gobierno de socialistas y liberales a “ir más allá del marketing de fotos” y a creer en las capacidades de Benidorm y a que “somos capaces,-dijo-, con diligencia y decisión, de atraer inversión extranjera que redundará en puestos de trabajo y en más recaudación para las arcas municipales”.

Devesa recalcó que “son tiempos difíciles para todos los ciudadanos de Benidorm y en especial para los casi 6.000 desempleados que nos están exigiendo que no perdamos ni la más mínima oportunidad de crear empleo”. Declaró que había visto las fotos de Amor y Navarro con el Secretario de Estado británico, pero no había visto ninguna propuesta concreta como, por ejemplo, “la organización de una convención en Benidorm con empresarios británicos para analizar y compartir las oportunidades de invertir en Benidorm”. A este respecto denunció “la inacción y la desidia que está demostrando este gobierno en materia de fomento del empleo, de promoción turística y de apoyo al inversor”.

Precisamente para facilitar esto último, el Ayuntamiento de Benidorm se dotó de una herramienta, la Oficina de Apoyo al Inversor (OAI) que no está siendo utilizada y que funciona con éxito tanto en Madrid como en Barcelona. La creación de la OAI fue aprobada por el pleno de Benidorm a propuesta del PP hace más de medio año pero sigue durmiendo el sueño de los justos. Entre sus fines, Devesa recordó que figura, entre otras, el ofrecer información sobre las oportunidades de negocio, así como los sectores con mayor potencial y la evolución de la economía local, así como asistencia al inversor sobre la legislación aplicable, así como ofrecer colaboración e información con entidades e instituciones vinculados a la inversión extrajera y creación de empresas.

David Devesa recalcó que “Benidorm es un destino atractivo para invertir, pero el Ayuntamiento debe liderar la ciudad y usar las herramientas que tiene a su alcance. Navarro y Amor,-apostilló-, deben tomarse la ciudad en serio, dejar las fotos para los álbumes de bautizos, bodas y comuniones, y gestionar de verdad preocupándose por los ciudadanos”. Como botón de muestra citó los Presupuestos Municipales de este año, aprobados con el apoyo de los Liberales, y donde de un presupuesto casi 94 millones de euros, sólo se ha previsto una partida de 358.537 euros para desarrollo local.

Subir