elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reconocerá en el Día Mundial del Turismo al grupo Sol Meliá, a TUI y al profesor Fernando Vera

Benidorm reconocerá en el Día Mundial del Turismo al grupo Sol Meliá, a TUI y al profesor Fernando Vera
  • Cerca de 50 establecimientos locales promocionarán durante toda la jornada del jueves sus tapas y pinchos

Benidorm celebrará este jueves, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo y aprovechará para organizar un evento gastronómico que servirá para promocionar los locales de restauración de Benidorm. Una jornada que además toma como lema de apoyo el turismo y la sostenibilidad energética, que se trasladará al público con la puesta en marcha de una exposición sobre el sector de energías sostenibles y renovables. La muestra estará abierta al público en el Espai d’Art del Ayuntamiento.

Esta mañana ha sido la concejala de Turismo y primera teniente de Alcalde, Gema Amor, la que ha anunciado todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de este día, entre las que destaca la concesión de los premios que otorga el Ayuntamiento, anualmente, a empresas, colectivos y personas que han trabajado y trabajan por el turismo local. Los premios se entregarán a las 12 horas, en el Salón de actos del Consistorio.

En esta tercera edición, las distinciones serán para el grupo hotelero Sol Meliá, la agencia de viajes pionera de la ciudad, Ultramar, del Grupo TUI, así como para el profesor de la Universidad de Alicante, Fernando Vera Rebollo.

El grupo Sol Meliá es líder hotelero en España por número de habitaciones, sexta cadena hotelera en Europa y 17ª en todo el mundo; además de ser el grupo hotelero español líder en Latinoamérica y el Caribe. Presidida por Gabriel Escarrer Juliá, se conviertió el 2 de julio de 1996 en la primera empresa de gestión hotelera de Europa en cotizar en el mercado de valores. En los últimos años la cadena Sol-Meliá ha realizado importantes inversiones en la ciudad de Benidorm, prueba de ello son las torres del Hotel Meliá Benidorm, la adquisición del complejo turístico Meliá Villaitana y la remodelación del establecimiento hotelero Sol Meliá Costa Blanca.

Con respecto a Ultramar, del Grupo TUI, fue la agencia pionera en la ciudad. Sus propietarios, belgas, abrieron la primera oficina en 1958, en el Paseo de la Carretera. Ultramar Express es hoy la primera empresa española de transporte discrecional especializada en servicios turísticos, y gestiona el transporte de más del 10% de los turistas internacionales que llegan a España cada año. A lo largo de los últimos años Ultramar ofrece a los principales operadores del sector turístico nacionales e internacionales un amplio catálogo de servicios integrales de transporte. Asimismo, obtendrá una mención especial el que fuera primer director de Ultramar Express, en 1958, Luis Maris.

En tercer lugar, los premios de turismo de Benidorm reconocerán la trayectoria de Fernando Vera Rebollo. Doctor en Geografía, desempeña una Cátedra del área de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante, donde ha sido director de la Escuela Oficial de Turismo entre 2002 y 2007, fecha ésta en la que es nombrado director del entonces recién creado Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, centro multidisciplinar de investigación sobre turismo.

Ha participado como experto en planes y proyectos, de ámbito nacional e internacional, y como experto en materia de planificación del desarrollo turístico para la Organización Mundial del Turismo. En la última década ha asumido la dirección del Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Alicante, desde donde ha impulsado la coordinación entre esta institución y la ciudad de Benidorm, especialmente en la organización de los Foros Internacionales de Turismo de la ciudad.

Las degustaciones gratuitas se llevarán a cabo en el casco antiguo, en la calle Santo Domingo, en la zona de La Cala, así como en la confluencia de las calles Gerona, Esperanto y Mallorca. Desde las 10 de la mañana y hasta las 22 horas, cerca de 50 establecimientos de la ciudad ofrecerán a turistas y residentes la posibilidad de degustar cientos de tapas, a lo que se sumará la gran barbacoa que se celebrará a la altura del establecimiento Lucky Games, de la calle Gerona. La música estará presente acompañando a esta fiesta gastronómica.

Subir