elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller Municipal de Teatro incluirá este año clases de interpretación para niños

El Taller Municipal de Teatro incluirá este año clases de interpretación para niños
  • Las clases se impartirán todos los jueves en el Espai d’Art Mercat

El Taller Municipal de Teatro comenzará de nuevo sus clases el día 4 de octubre, tal y como ha informado la concejala de Cultura, Eva Mayor, junto al director del taller, Manuel Troncoso.

Las clases se impartirán todos los jueves por la tarde en el Espai d’Art Mercat y este año cuenta con una novedad respecto a la edición anterior, “ya que se impartirán clases también para los más pequeños”, anunció Eva Mayor.

“Con estas nuevas clases queremos dar cabida a una demanda que desde hace tiempo la Concejalía de Cultura quiere cubrir, y que es una buena forma de potenciar la imaginación de los niños, y conseguir que no sólo estén pendientes de videojuegos y actividades vinculadas a las nuevas tecnologías, al tiempo que se fomenta la lectura”, explicó la edil del área.

Eva Mayor, declaró que el Taller Municipal de Teatro no supone ningún gasto para las arcas municipales, “cumplimos los parámetros marcados por el Plan de Ajuste”, y añadió que se autofinanciará con el precio de las clases, que serán 30 euros para los adultos y 20 para los niños.

Por su parte, el director del taller, Manuel Troncoso, explicó que las clases incluirán el trabajo de la expresión corporal y la interpretación, “de la misma forma que las clases para los niños que se adaptarán a su edad”. Troncoso adelantó que se pretenden realizar dos montajes, “uno que se estrenaría en el mes de marzo y otro para final de curso” y recordó que los grupos no serán mayores de 15 ó 20 personas.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción, durante todo el mes de octubre, en la Concejalía de Cultura, y se dará prioridad a las personas empadronadas en Benidorm, “aunque no se cierran las puertas a otras personas de la comarca”.

Subir