elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La portavoz del equipo de gobierno asegura que en enero de 2009 ya alertaron de un “doble pago” por las rotondas de la avenida de la Comunidad Europea

La portavoz del equipo de gobierno asegura que en enero de 2009 ya alertaron de un “doble pago” por las rotondas de la avenida de la Comunidad Europea
  • Guijarro anuncia que si es necesario se hará una auditoría sobre las obras del Plan E I

La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha confirmado esta mañana que en el Pleno municipal celebrado el 13 de enero de 2009, gobernando el Partido Popular con Manuel Pérez Fenoll como primer edil, el grupo municipal socialista ya alertó de un posible “doble pago” por la construcción de dos grandes rotondas en la entrada de la ciudad, por la avenida de la Comunidad Europea.

Guijarro ha mantenido que el Partido Popular aprobó en ese Pleno la inclusión dentro del primer Plan E, del Gobierno central, la construcción de dos rotondas para la avenida de la Comunidad Europea por importe de 850.000 euros para una de ellas y otros 350.000 euros para una segunda; a pesar de que años antes estas dos rotondas se incluyeran como ejecutables, por parte del empresario Enrique Ortiz, siendo éste urbanizador del plan parcial industrial; de modo que el contratista podría haber cobrado ya el importe para la obra de las rotondas a través de las cuotas de urbanización que aportaron los propietarios de suelo, en el polígono industrial.

“No entendimos en 2009 –ha dicho Guijarro- que este urbanizador recibiera dinero del fondo de inversión del Plan E I con este fin. Y dadas nuestras sospechas, nuestro compañero y anterior edil de Urbanismo, Jaime Llinares, lo llevó a al Fiscalía, puesto que aquí sí que algo huele”.

Además, la portavoz del equipo de gobierno ha anunciado que si es necesario se encargará una auditoría sobre las obras del Plan E I, e incluso del segundo Plan E, para aclarar cualquier tipo de duda sobre la adjudicación de proyectos, después de que los concejales populares Manuel Pérez Fenoll y José Ramón González de Zárate hayan “hecho bandera de ciertos intereses en el Plan E II, cuando –ha puntualizado- adjudicamos las obras por un negociado sin publicidad, según lo establecido en la Ley”. Lo que sí ha mantenido Guijarro es que el Partido Socialista “no tiene nada que esconder con respecto al Plan E II”.

Guijarro, ante las acusaciones lanzadas desde el grupo municipal popular en relación al Plan E II, ha hecho memoria del “famoso reloj que existía o nunca existió, que unos dicen que incluso se devolvió, valorado en 24.000 euros, y que coincidió en fechas con la adjudicación de estas rotondas”. Una “recompensa” o “premio” que según Guijarro se hizo llegar al entonces alcalde de la ciudad “después de haber dado algo que en realidad ya deberías haber hecho tú”.

Según la portavoz del equipo de gobierno el tiempo “pone a cada uno en su lugar y a nosotros nos pone ante la verdad, ante negociados y adjudicaciones legales”, mientras que al grupo municipal popular –ha subrayado- “el tiempo le sienta en un banquillo, y no en uno de fútbol, precisamente”.

Subir