elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas irlandeses descubren in situ la oferta turística de Benidorm para fomentar las ventas del destino

  • Gracias a un press trip organizado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte

  • Esta promoción pretende dar a conocer de primera mano los atractivos de este enclave turístico, desde sus playas a su oferta de ocio

  • Irlanda es un mercado que está registrando este 2012 un constante crecimiento en la Comunitat, con un aumento hasta julio de un 11,5%

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado junto a la Fundación Turismo de Benidorm y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín, un press trip para que un grupo de periodistas irlandeses conozcan in situ la oferta turística de Benidorm.

De este modo, entre el 18 y el 20 de septiembre, profesionales de dos medios de Irlanda, Irish Travel Trade News, una revista especializada en viajes y turismo; y Senior Times, una publicación con una tirada de 15.000 ejemplares, se encontrarán en este destino de la Costa Blanca.

Así, durante tres días los periodistas visitarán las playas de Benidorm, su casco antiguo, así como sus Parques Temáticos y su oferta de ocio y gastronomía.

Esta promoción se enmarca dentro de las acciones de promoción que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte organiza en colaboración con Turespaña durante el 2012.

Turistas irlandeses en la Comunitat
El turista irlandés es un viajero rentable y con gran potencial desestacionalizador, en 2011 la Comunitat Valenciana recibió 127.097 turistas procedentes de Irlanda.

Se trata de un mercado, que este 2012 está registrando un significativo aumento en la Comunitat. Así, con un total de 83.760 turistas irlandeses recibidos hasta julio, se ha producido una subida de 11 puntos y medio en lo que llevamos de año. Una tendencia que se espera mantener en los próximos meses.

Subir