elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación ALGTB de Benidorm inaugura su I Semana Cultural con una exposición de pintura

La asociación ALGTB de Benidorm inaugura su I Semana Cultural con una exposición de pintura
  • La exposición se podrá visitar hasta el día 16 de septiembre en l’Espai d’Art del Ayuntamiento

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, y de la concejala de Igualdad, Eva Mayor, así como otros miembros de la corporación, ha inaugurado esta mañana, una exposición colectiva de pintura organizada dentro de los actos de la I Semana Cultural LGTB.

El primer edil ha destacado en la inauguración el gran trabajo realizado por la asociación ALGTB en su corta trayectoria “siempre en busca de la igualdad, porque Benidorm somos todos” y recordó que desde el Ayuntamiento “pueden contar siempre con nuestro apoyo”.

La exposición se podrá ver del 10 al 16 de septiembre en l’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm, y está compuesta por las obras de Israel Nicolás Torres, Antonio Azorín, Miguel Dorronsoro y Joaquín Cajal.

La exposición es la primera actividad de una agenda muy completa que da contenido a la I Semana Cultural LGTB. Mañana martes, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la proyección del documental ‘Tengo una familia”, producida por la Fundación Triángulo Extremadura. El miércoles, a la misma hora y también en el Salón de Actos, será el turno del documental ‘Right2Love’, dirigido por Adaia Teruel y producido por FLG. El jueves se proyectará ‘Pisando Fuerte’, de Triángulo Extremadura y el viernes se ha organizado un debate bajo el nombre ‘Literatura LGTB’, con las escritoras Mila Martínez y Clara Asunción García, como ponentes.

Ya para el fin de semana la asociación ha organizado la parte más festiva de la actividad con el ‘Orgullo Gay Pride’, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Subir