elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV constituye un colectivo local para articular una programa de izquierdas a los problemas de Benidorm

EUPV constituye un colectivo local para articular una programa de izquierdas a los problemas de Benidorm
  • El colectivo, coordinado por Juan García y formado por militantes sociales de varios ámbitos, hace un llamamiento a la ciudadanía de Benidorm para organizarse y defender los derechos de los trabajadores

MÁS FOTOS
EUPV constituye un colectivo local para articular una programa de izquierdas a los problemas de Benidorm - (foto 2)
EUPV constituye un colectivo local para articular una programa de izquierdas a los problemas de Benidorm - (foto 3)

En el Centro Social “Llorca Llinares” de la ciudad de Benidorm tuvo lugar ayer la reunión para constituir el colectivo local de EUPV. Tras unos años sin presencia organizada, desde la dirección comarcal de la formación de izquierdas se han organizado varios actos y se han participado en varias plataformas ciudadanas de Benidorm, con la idea de recuperar este espacio político. El número de apoyos en las elecciones autonómicas y generales también indicaba que había un potencial de gente de izquierdas.

“En el contexto actual de crisis y de recortes en derechos y libertades, junto a la ineficacia de los partidos gobernantes para solucionar los problemas de las clases populares y trabajadoras de Benidorm, y la falta de credibilidad de las tres formaciones políticas (PSOE, PP y CDL) que se alternan y pactan entre sí sin criterios ni programas coherentes, es más necesario que nunca crear el espacio político de izquierdas, el que representa y defiende los intereses de la mayoría de las personas, y hacerlo con la participación de la ciudadanía comprometida con la transformación social por un mundo más justo e igualitario”, según expresó David Rodríguez, coordinador comarcal de EUPV en la Marina Baixa.

En la reunión estuvo presenté Guillermo Sampedro, secretario de organización de EUPV, y contó con la presencia de simpatizantes y afiliados de la comarca y de la ciudad de Benidorm, militantes a su vez de plataformas comarcales y locales en defensa de los derechos fundamentales como la educación (Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública), la vivienda (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), la sanidad, o los laborales (sindicatos).

Por su parte, Juan García, elegido como coordinador y portavoz del colectivo local, destacó que “el compromiso de EUPV es estar al lado de los trabajadores y las clases populares en la calle, y si los ciudadanos nos quieren dar su apoyo en las próximas elecciones municipales, también lo haremos en las instituciones. Defenderemos sus intereses desde una perspectiva de izquierdas”.

Finalmente, se hizo un “llamamiento a la unidad de las personas y de las fuerzas de izquierdas de Benidorm para aumentar la concienciación y la movilización, con el objetivo de parar los ataques de las políticas neoliberales a los trabajadores, y con la idea de construir alternativas para una salida social y de izquierdas a la crisis”.

Con estos objetivos, el colectivo se presentará ante la ciudadanía y los medios de comunicación el viernes 28 de septiembre, con un acto político cultural en el Centro Social “Llorca Llinares”, en el que participarán las diputadas Esther López y Marga Sanz, también Coordinadora General de EUPV.

Subir