elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segittur selecciona a Benidorm para ser destino del programa de Turismo Senior Europeo

  • Amor destaca la “excelente noticia para la ciudad” y reivindica un incremento del número de plazas para los próximos ejercicios

La candidatura de Benidorm ha sido aceptada para ser uno de los destinos beneficiarios del programa de turismo senior europeo (Europe Senior Tourism), según ha confirmado al Ayuntamiento la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El pasado 28 de agosto el Ayuntamiento de Benidorm recibió la confirmación oficial mediante una carta firmada por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila. “Se trata de una muy buena noticia para la ciudad” señaló la concejal de Turismo Gema Amor, que destacó asimismo que uno de los aspectos más interesantes del programa es que se dirige especialmente a países de la Europa del Este. En concreto, Benidorm recibirá turistas de Polonia, “un mercado emergente de mucho interés para nuestro destino”. Además de Benidorm, en la Comunidad Valenciana otros dos municipios participarán en este programa, uno de la provincia de Castellón y otro de la de Valencia.

El programa de Turismo Senior Europeo bonifica viajes a España para personas mayores de 55 años residentes en la Unión Europea y tiene como objetivos principales favorecer las políticas activas de empleo, así como apostar por la desestacionalización de los destinos que participan en el mismo. El año pasado el programa generó más de 53 millones de euros en actividad económica. Los turistas que se benefician de este programa reciben una bonificación de 90 euros y se alojan en hoteles de cuatro estrellas en régimen de media pensión.

Para este ejercicio, que un año más se desarrolla en temporada media y baja, el Ministerio ha destinado una partida de 1,2 millones de euros procedentes de remanentes anteriores, toda vez que se han suprimido los 4,5 millones que se asignaron en la última anualidad. En esta temporada que comienza se comercializarán un total de 20.000 plazas entre los destinos que han sido seleccionados como beneficiarios.

En el caso de Benidorm se comercializarán unos 4.000 paquetes turísticos en Polonia, que llevan aparejadas algunas mejoras como regalos de paquetes de bienvenida, servición de atención en el idioma del turista, descuentos en transporte público, alquiler de bicicletas, parques temáticos y salas de fiesta, excursiones guiadas al casco antiguo o entradas gratis a exposiciones y oferta cultural, entre otras.

En los próximos días se celebrará una reunión entre los responsables de turismo del Ayuntamiento, Segittur y la empresa que comercializará los viajes, Eurosenior, –una UTE formada por Viajes Iberia, Viajes Halcón y Viajes Barceló- para planificar los siguientes pasos de cara al inicio del programa.

Gema Amor expresó el “apoyo absoluto” al programa de Turismo Senior Europeo y reivindicó que para próximos ejercicios se incremente el número de plazas disponibles “porque este tipo de programas contribuyen al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la desestacionalización del destino”. Además, continuó, “los datos señalan que por cada euro que invierten las administraciones públicas, se recupera 1,30 euros, lo que lo hace rentable sin ningún género de dudas”.

Antonio Mayor, presidente de Hosbec, también ha mostrado su satisfacción por la resolución de Segittur que valora positivamente el proyecto de Benidorm para Turismo Senior Europeo en el que Hosbec ha colaborado activamente para su redacción y configuración. “Este programa tiene un doble efecto; por un lado permite recibir un importante número de turistas de un destino emergente durante la temporada baja como es Polonia, y por otro lado, sirve como plataforma de promoción para los turistas polacos en general y para el mantenimiento de las operaciones aéreas con los principales aeropuertos de ese país” manifestó Mayor.

Subir