elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide información sobre las expropiaciones de El Moralet tras la cesión del área de Urbanismo al CDL

  • Lourdes Caselles y González de Zárate remiten un escrito al alcalde recordando la negativa de los liberales a firmar un convenio con Enrique Ortiz

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana información sobre la solución que piensa darle el gobierno de Navarro al convenio expropiatorio de parcelas en la partida de El Moralet, habida cuenta de que el grupo Liberales de Benidorm, que en estos momentos ostenta la delegación de Urbanismo, se opuso de forma radical a la firma de dichos convenios. La portavoz del CDL y actual primer teniente de alcalde, Gema Amor, llegó a decir hace menos de tres meses que el anterior concejal de Urbanismo, Juan Angel Ferrer, “le había hecho un traje a medida al constructor Enrique Ortiz, en El Moralet”.

La portavoz adjunta Lourdes Caselles y el concejal del Grupo Municipal del PP, José Ramón González de Zárate, han remitido esta mañana un escrito al alcalde solicitando una serie de informes en relación con ese expediente a raíz de los cambios que se han producido tras el pacto de gobierno entre socialistas y liberales. El Grupo Municipal del Partido Popular, ya solicitó en abril de este año sendos informes relativos a un “Borrador de Convenio expropiatorio de mutuo acuerdo mediante atribución de aprovechamiento de parcelas en Partida el Moralet” y un “acta de cesión de suelo con reserva de aprovechamiento para su suscripción por parte de este Ayuntamiento y la mercantil “Incitabas Comerciales de Benidorm, S.L.”.

El PP solicita ahora un informe del Secretario General sobre el convenio en cuestión y la respuesta al escrito presentado por la mercantil “Iniciativas Comerciales de Benidorm, S.L sobre la cesión de suelo con reserva de aprovechamiento. Igualmente, y dada la situación en la que se encuentran los dos Planes Parciales en los que se adscriben la mitad de las Unidades de Aprovechamiento (18.373,30 unidades, de las 36.746,6 que se le reconocen en sustitución del pago en dinero del justiprecio expropiatorio), a saber, el Plan Parcial Armanello (del que el Ayuntamiento está pendiente de respuesta por parte de agente Urbanizador al requerimiento efectuado por el Pleno) y el Plan Parcial El Murtal, el PP solicita también que se informe jurídicamente de la repercusión que puede tener dicha adscripción en dichos sectores. Del mismo modo, se pide informe jurídico sobre la legalidad de “dejar en el aire” la adscripción de las otras 18.373,30 unidades, pendientes de adscribir en otros sectores.

También se solicita, en este caso al departamento de Patrimonio, que haga constar los caminos públicos existentes en dicho Plan y la superficie de los mismos, y que el área de Intervención informe “acerca de la posibilidad de hacer frente al pago del justiprecio en caso de exigirse éste por parte de los propietarios de los terrenos (…) así como valoración económica de las unidades en las que se materializarían dichos terrenos”. Además de pedir también información sobre la respuesta dada por los propietarios dispuestos a firmar ese mismo convenio, el escrito de Lourdes Caselles y José Ramón González de Zárate recuerda la negativa que hizo pública el CDL a la firma de dichos convenios. Además de decir que “suponía un traje a medida para Enrique Ortiz”, Gema Amor llegó a declarar también que “suponía el mayor escándalo urbanístico de Benidorm”. El PP solicita, por último, que se informe además del justiprecio que se va a pagar a los propietarios en caso de que no se lleven a cabo dichos convenios.

Subir